Las guerrillas urbanas que se infiltraron en las manifestaciones

  Actualidad

Las guerrillas urbanas que se infiltraron en las manifestaciones

Luego de examinar las causas de las protestas que nos paralizaron por doce días, quedó en evidencia la existencia de la guerrilla urbana violenta, desestabilizadora y golpista correísta en el país. Esta guerrilla urbana no tiene las características ideológicas que tienen esta clase de organizaciones políticas, como los Tupamaros en Uruguay, o grupo de Marighella en Brasil.

La guerrilla urbana ecuatoriana esta integrada por delincuentes preparados en cursos de estrategia y táctica llamado “Picnic”, para la toma del poder en forma de lucha urbana con armas o sin ellas, y con la consigna de acoplarse a la marcha indígena que protestaba por la derogatoria del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a la gasolina extra y al diésel.

Integraban esta guerrilla urbana: miembros de AVC, FARC, narcotraficantes, narcoguerrilleros, pandilleros, correístas, delincuentes, CRC, terroristas, saqueadores, asesinos, subversivos, comandos, cuya estrategia no era luchar contra las medidas económicas sino crear el caos, con destrucciones e incendios, para dar un golpe de Estado contra el gobierno de Lenín Moreno.

Los hechos vandálicos y las declaraciones de Lourdes Tibán y Salvador Quishpe, son pruebas testimoniales de la existencia de esta guerrilla urbana mafiosa en el país.

Franklin Salazar