Policías fueron recibidos a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

  Actualidad

Policías fueron recibidos a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

Un patrullero policial recibió los impactos pero no hubo víctimas. Los delincuentes huyeron por el río

guasmo
No hubo víctimas; sin embargo, un patrullero policial fue baleado. Los delincuentes huyeron por el río.cortesia

Policías que patrullaban en el sector El Mosquito, en la cooperativa El Cristal, en el Guasmo, sur de Guayaquil fueron recibidos a plomo por delincuentes armados que se encontraban cerca de una cancha deportiva del sector. A los sujetos les molestó la presencia de los uniformados. Esto ocurrió la noche de este miércoles 26 de enero.

Los gendarmes resultaron ilesos. Sin embargo, el patrullero policial en el que se movilizaban recibió varios impactos de bala. Los agentes solicitaron refuerzos para capturar a los individuos que les dispararon.

Unidades tácticas de la Policía como el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al sitio para detener a los criminales, mas estos ya habían huido por el río.

violencia gquil

Ecuador registra un 164 % de incremento en muertes violentas

Leer más

Agentes de Criminalística recogieron los indicios que quedaron regados en un tramo de casi dos cuadras. En una de las casas de zona se encontró un DVR, una radio portátil, la cual fue llevada como evidencia.

Las evidencias fueron llevadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial. En el sector aún se realizan operativos para capturar a los malandrines que dispararon a los uniformados.