mascarilla guayaquil
Guayaquil se paralizará a las 16:00 desde este 31 de marzo hasta el 10 de abril.Jimmy Negrete/EXPRESO

Guayaquil se paraliza a las 16:00, a partir de este 31 de marzo

Habrá restricción vehicular desde las 19:00 a las 05:00 hasta el 10 de abril. Te detallamos las medidas

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lo había advertido desde temprano. Desde mañana, 31 de marzo de 2021, habrá restricción vehicular particular desde las 19:00 a las 05:00 del día siguiente. Esta medida durará hasta el próximo 10 de abril.

No solo eso. También desde el 31 de marzo las oficinas públicas y privadas y la operación comercial deberán trabajar sólo hasta las 16:00 y con los aforos previamente aprobados, también hasta el 10 de abril y solo los servicios de entrega a domicilio, como comida, podrán operar las 24 horas del día.

Firma de convenio Vacunas   5

Viteri: "Vamos a pedir al COE que Guayaquil esté en su casa a las 6 de la tarde"

Leer más

Estas medidas fueron las tomadas por el COE Cantonal de Guayaquil la tarde de este 30 de marzo de 2021, con la finalidad de que la ciudad recupere la capacidad en su red hospitalaria y disminuyan los contagios de la Covid-19.

Y hay más medidas que regirán hasta el 10 de abril, día previo a las elecciones presidenciales.

Se regulará el expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, restaurantes y locales autorizados de distribución al por menor. No habrá venta de estas bebidas los domingos, y de lunes a sábados se podrá adquirir sólo hasta las 16:00.

Además los cines y teatros deberán atender con un aforo del 30% y hasta las 16:00. Y en hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones, los eventos sociales podrán acoger máximo 25 personas.

También las autoridades ratificaron el cierre de la playa Varedero en el feriado de Semana Santa y que el aforo en las velaciones es de 10 personas y el tiempo máximo en la sala de velación es de 6 horas.

Señala el comunicado del Municipio de Guayaquil que los sectores estratégicos como alimentación, salud, control, transporte y otros, están exentos de estas medidas.