Bienvenida. Los turistas aprovecharon para fotografiar la coreografía folclórica con la que fueron recibidos.

Guayaquil tambien gusta por su comida

Los 752 turistas del buque Insignia tuvieron diez horas para conocer lo que más pudieron de Guayaquil, y esto incluyó su comida.

Ocho de la mañana. El itinerario empezó con un paseo por la ciudad que acaba de cumplir 196 años de Independencia. Fueron ley -siempre lo son- las paradas en lugares emblemáticos: el parque Seminario, el malecón Simón Bolívar, Las Peñas... Los 752 turistas del buque Insignia tuvieron diez horas para conocer lo que más pudieron de Guayaquil, y esto incluyó su comida. El consultor especialista en cruceros Cristian Castro, de la agencia Akorn, quien esperó ayer, en el puerto marítimo, el décimo arribo en 2016 de una embarcación de este tipo, dice que la gastronomía es uno de los ítems que más atraen a los extranjeros. Todo lo que tenga que ver con platillos típicos entra en esta lista, desde el seco de pollo hasta mariscos, que algunos prueban en visitas a lugares costeros como Puerto El Morro.

El turismo de cruceros toma fuerza. Hay 13 de estos en agenda en 2016, que cerrará con tres arribos más: llegan el Le Boreal, el 21 de octubre; el Explorer, el 31, y el World Odyssey, el 30 del próximo mes, último de la segunda temporada. Con el de ayer, que fue el primero, han llegado ya casi seis mil extranjeros por vía marítima a la ciudad este año.

Insignia pertenece a la línea de cruceros Oceania Cruise. Los turistas que lo abordaron fueron recibidos al mediodía por la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo. Hubo folclore y la intervención de la Banda de la Policía Metropolitana. Luego de las selfies de rigor, los extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, recibieron información y kits turísticos. También pudieron comprar souvenirs en stands que se ubicaron frente al buque. Estaba previsto que ayer partan, a las 18:00, hacia Salaverry, Perú, para luego recorrer toda la costa del Pacífico, incluyendo balnearios de Chile, según dijo Xavier Romero, representante de la embarcación.