María Luisa Barrios fue finalista de Miss Ecuador en 2004 y al año siguiente salió electa Reina Bolivariana. Tiene un título en Psicología Organizacional.

Una guayaca con las ‘botas’ bien puestas

La relacionista pública de la Fundación Malecón 2000, María Luisa Barrios, le tiene miedo a los extraterrestres, es fanática del seco de pollo y las flores de Bach y confiesa que ha perdido cosas por ser muy distraída.

1 “Mi primer trabajo para Guayaquil fue como relacionista pública del terminal terrestre”.

2 “El modelaje aún me gusta pero me casé, tuve hijos y todas mis perspectivas cambiaron para bien”.

3 “La gente todavía me recuerda como la muñeca Barbie (risas). Me gustaría tener 15 otra vez solo por el cariño de las niñas, una linda experiencia”.

4 “Luego del terminal terrestre ingresé a la Fundación Malecón 2000 para trabajar en lo que antes se conoció como Imax y que ahora es Cinema Malecón”.

5 “Siempre he estado conectada con mi ciudad y chévere centrarme en sitios icónicos de Guayaquil”.

6 “No juzgar a las personas sin conocerlas y mantener tu sencillez son buenas lecciones de vida”.

7 “Mi esposo (Jorge Guschmer) solo una vez accedió a posar para una revista, a él no le gusta pero me acolitó esa vez para la portada que quedó muy linda. Él es mi Ken (risas)”.

8 “Desde adolescente me interesé por las flores de Bach y decidí adentrarme en ese mundo y obtuve una certificación inglesa como ‘practitioner’ y me encanta porque es una terapia que te ayuda a equilibrar tus emociones”.

9 “Ayudar a los demás y que se sientan bien siempre ha sido primordial para mí”.

10 “Lo único que colecciono son los frasquitos para mis flores”.

11 “Un plato para devorar es el seco de pollo pero hecho con cerveza y acompañado de un maduro”.

12 “Soy distraída, despistada y muy mala para recordar caras”.

13 “Una vez perdí una cámara con todas las fotos que había tomado en unas vacaciones a Florida, lo triste de la historia es que todos los del grupo contaban conmigo. Era la época en que los celulares no tomaban buenas fotos”.

14 “Si yo fuera una superheroína sería Wonder Woman por ser una mujer fuerte e independiente, con las botas bien puestas, una diosa modestia aparte (risas)”.

15 “A mis dos hijos les dejo un legado de amor y unión familiar, inculcándoles siempre que sean niños felices sin importar lo material”.

16 “Solo bebo agua y trato de llegar a los ocho vasos diarios. Como una época fui instructora de pilates, hoy hago ejercicios en la casa. Siempre es bueno haberlos hecho antes de ser mamá, el cuerpo no olvida”.

17 “Evito a las personas negativas, chismosas, tristes, pesimistas y que solo viven quejándose. Creo totalmente en las energías”.

18 “Siempre seguí mi intuición al momento de conseguir algo porque sabía lo que quería”.

19 “Si hubiera sido psicóloga clínica me hubiera gustado tener como paciente a Johnny Depp por ser una persona extraña y excéntrica”.

20 “Evito ver programas o películas que tengan que ver con extraterrestres. Si me topara con uno le dijera: ‘No me lleve, por favor’”.

21 “Quiero que mi esposo y mis hijos sepan en este manifiesto que estoy muy orgullosa de ellos y que los amo con todo mi corazón”.

22 “Si escribieran algo de mí para la posteridad, deberían ponerle como título Ella fue feliz”.