Bailes. Las integrantes del grupo de danza de México estuvieron entre las más aplaudidas por su carisma.

Grupos internacionales deleitaron a los peninsulares con sus bailes

De pie, los peninsulares y turistas aplaudieron las presentaciones de los grupos de baile Bonga Danza, de Colombia; Folclor Trujillo, de Perú; Avíame, de México; Chiaizue, de Venezuela y otros.

De pie, los peninsulares y turistas aplaudieron las presentaciones de los grupos de baile Bonga Danza, de Colombia; Folclor Trujillo, de Perú; Avíame, de México; Chiaizue, de Venezuela; Nuevos Horizontes, de Guayaquil, y “Renacer Cultural”, de La Libertad, quienes participaron del evento internacional “Danza, fiesta y folclor”.

La concurrencia disfrutó de espectaculares bailes de cada uno de los países representados por los participantes, por ejemplo, Bonga Danza, de Colombia, se lució en sus dos salidas al escenario con la presentación de la “Leyenda del caimán” y “El carnaval de Barranquilla”.

La primera aparición de los colombianos estuvo acompañada por el “caimán”, típico personaje de su folclor, mientras que en “El carnaval de Barranquilla” al son de la cumbia el movimiento de caderas de los participantes estuvo entre lo más emocionante.

Los guayaquileños de Nuevos Horizontes cautivaron a la multitud con el “baile montuvio” al son de pasacalles y sanjuanitos, que junto a la disertación de los amorfinos costeños mostraron la cultura del convivir diario en el campo ecuatoriano. (F)