El extremo derecho, Jhonatan González, se quedará en Independiente del Valle hasta diciembre.

Gonzalez vuelve para jugar Copa

González es considerado como parte de las futuras figuras del fútbol nacional. Ya ha sido convocado por el argentino Gustavo Quinteros a la selección.

El extremo derecho, Jhonatan González, se quedará en Independiente del Valle hasta diciembre. Ayer, en el complejo de Alto Rendimiento, sus compañeros le dieron la bienvenida. También posó en la fotografía oficial del equipo que jugará las semifinales de la Copa Libertadores, ante Boca Juniors, de Argentina.

Sin embargo, su presencia en la cancha, el jueves en el estadio Olímpico Atahualpa, para el partido de ida, aún no está confirmada.

La dirigencia del plantel rayado aún no recibe la transferencia internacional desde México. Con ese documento podrá conseguir, en la Conmebol, una habilitación temporal.

Solo así podrá intervenir en la llave, ya que el proceso regular, que implica habilitarlo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no puede cumplirse aún. En el torneo ecuatoriano está cerrado el libro de pases.

González, de 21 años, fue galardonado como la revelación joven en 2013, mientras jugaba para Independiente del Valle. Dos años después fichó por el Leones Negros de México. Las lesiones le impidieron jugar con regularidad y el club lo declaró transferible. El año pasado fue al León y tampoco pudo consagrarse.

González es considerado como parte de las futuras figuras del fútbol nacional. Ya ha sido convocado por el argentino Gustavo Quinteros a la selección y fue parte de la nómina de la Copa América de Chile, en 2015.

Salvo la duda de González, el técnico uruguayo Pablo Repetto ya tiene definida la formación titular para el encuentro copero. Luis Fernando León y Emiliano Tellechea serán titulares en la defensa, en lugar de los suspendidos Luis Caicedo (acumulación de tarjetas amarillas) y Luis Ayala (expulsado contra Pumas en la revancha de los cuartos de final). JLV