El Gobierno de Daniel Noboa toma medidas para resarcir los daños de un presunto sabotaje al sistema eléctrico del país.
El Gobierno de Daniel Noboa toma medidas para resarcir los daños de un presunto sabotaje al sistema eléctrico del país.Agencia EFE

Gobierno Nacional cubrirá el 50 % de las planillas de luz de abril, dice Noboa

El presidente de Ecuador contó las medidas que tomará su Gobierno para resarcir los daños de un presunto sabotaje 

"Nadie me sabotea". El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, ha desplegado sobre la mesa política varias acciones para resarcir los daños causados por un presunto sabotaje en el sistema eléctrico del país, a pocos días de que se celebre la Consulta Popular que promueve: "En ciertas plantas eléctricas ha habido sabotaje, no vamos a permitir que eso pase, lo hacen de miserables, una semana antes de la Consulta porque saben que la tenía perdida". 

Daniel Noboa

Daniel Noboa: "Un pocotón de PhD nos atacan... Más suenan como hdp que PhD"

Leer más

Una de las medidas de Noboa, financiar hasta el 50% de las planillas eléctricas del mes de abril. Así lo detalló Noboa durante la entrega de becas por el Día Mundial del Emprendedor: "Es una decisión presidencial, para contrarrestar el accionar de estos miserables, nosotros cubriremos el 50% de la planilla eléctrica de los hogares del mes de abril". 

Durante los primeros minutos de su intervención, Noboa anunció algo que se veía venir, luego de que Colombia suspendiera la exportación de energía para Ecuador. El presidente declaró en emergencia al sector energético y pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo. 

Sobre el presunto sabotaje, Noboa señaló: "Esta investigación no va a descansar, ya la presentamos a Fiscalía y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) está investigando. Toda persona involucrada será considerado traidor a la patria y una amenaza a la seguridad nacional".

COLOMBIA NO DARÁ MÁS ENERGÍA A ECUADOR

Colombia, país que acordó abastecer de energía -en un porcentaje- a Ecuador, durante su crisis energética, padece estiaje. El ministro de Minas y Energía de Colombia, Andrés Camacho, confirmó el 15 de abril que el Gobierno de Gustavo Petro ha decidido suspender la exportación de energía a Ecuador, por los bajos niveles en los embalses en su país.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí