Daniel Noboa
Daniel Noboa en una foto de archivo de abril 2024.Presidencia De Ecuador

Daniel Noboa anuncia investigación sobre "sabotaje" en plantas eléctricas

"Todo involucrado no solo será considerado traidor a la patria, sino una amenaza a las seguridad nacional", declaró Noboa

El presidente Daniel Noboa anunció hoy, 16 de abril del 2024, la declaratoria de emergencia del sector energético del país. No solo eso, también habló del pedido de renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y el inicio de investigaciones por supuesto "sabotaje" en algunas plantas de energía eléctrica del país.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Noboa declara en emergencia el sector energético y pide la renuncia a la ministra

Leer más

Este anuncio llega luego de que el Gobierno Nacional iniciara un periodo de racionamiento de energía eléctrica en todo el país con cortes periódicos.

NOBOA RELACIONA EL SABOTAJE CON LA CONSULTA

"En ciertas zonas, en ciertas plantas eléctricas ha habido sabotaje. Nosotros no vamos a permitir que eso pase y lo hacen de miserables, una semana antes de la consulta popular porque sabe que la tenían perdida", denunció Noboa.

El primer mandatario dijo también que la investigación "no va a descansar" y que ya se ha presentado toda la información a Fiscalía. "Todo involucrado no solo será considerado traidor a la patria, sino una amenaza a las seguridad nacional", sentenció.

"NO VAMOS A DAR MÁS APAGONES ESTA SEMANA"

"Nadie me va a cuentear en el último segundo que tenemos que tenemos que darle cinco horas de apagón a Guayas... Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana", afirmó Noboa.

Y para contrarrestar el impacto de los apagones, dijo que el Gobierno asumirá el 50 % de las planilla de luz eléctrica de los hogares del mes de abril. "Un pocotón de PhD (doctores) que nos atacan. Mas suenan hdp que PhD", sostuvo.

COLOMBIA NO DARÁ MÁS ENERGÍA A ECUADOR

Colombia, país que acordó abastecer de energía -en un porcentaje- a Ecuador, durante su crisis energética, padece estiaje. El ministro de Minas y Energía de Colombia, Andrés Camacho, confirmó el 15 de abril que el Gobierno de Gustavo Petro ha decidido suspender la exportación de energía a Ecuador, por los bajos niveles en los embalses en su país.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí