quito referencial gente calle distanciamiento coronavirus
A su vez, recalcaron que el COE Nacional es el único organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al COVID-19 en el país.archivo expreso

Gobierno desmiente supuesta declaratoria de alerta naranja en Ecuador

Según un comunicado oficial, el documento que circula y que declara una supuesta “alerta naranja”, no fue expedido oficialmente y carece de validez

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció este lunes 28 de diciembre que el documento denominado Resolución Nro. SNGRE-084-2020 del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencia (SNGRE) que declara una supuesta alerta naranja no fue expedido oficialmente y carece de validez.

​El anuncio se realiza luego de que esta tarde, a través de redes sociales, se habría filtrado un documento que correspondería al SNGRE, donde se declaraba alerta naranja en Ecuador debido a la nueva variante del COVID-19 que se detectó en Reino Unido, así como al alto riesgo asociado al manejo de la enfermedad.
Vacuna

Nuevas variantes del coronavirus no requieren reconsiderar eficacia de las vacunas

Leer más

De igual manera, la institución indicó que solo las disposiciones expedidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional están vigentes hasta la fecha.

A su vez, recalcaron que el COE Nacional es el único organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al COVID-19 en el país.