fabian pozo
El secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, viajó a Estados Unidos para recoger criterios para el veto.CORTESIA

El Gobierno busca criterios internacionales para el veto a la Ley de Comunicación

El secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, viajó a Estados Unidos para reunirse con el relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Pedro Vaca

Socializar y buscar ayuda al filo del plazo. A pocos días de que termine el periodo de tiempo para entregar el veto a las reformas a la Ley de Comunicación, el Ejecutivo pisa el acelerador y busca observaciones nacionales e internacionales para la redacción de la objeción que, de acuerdo a una primera intención, será parcial. A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República informó que el secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, viajó hoy, 17 de agosto del 2022, a Washington D.C., Estados Unidos, para reunirse con el secretario relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca. 

ASAMBLEA NACIONAL

El Ejecutivo prepara el veto parcial a las reformas a la Ley de Comunicación

Leer más

El desplazamiento en persona del funcionario tiene como finalidad recibir asistencia técnica y recopilar aportes de organismos internacionales, reza el documento oficial. El mismo recuerda que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia inició hoy varias rondas de socialización con periodistas y gremios nacionales para recoger observaciones que refuercen la objeción presidencial. 

El Gobierno Nacional se inclina por el veto parcial a las reformas aprobadas por la mayoría de la Asamblea Nacional y que, de acuerdo a voces del sector, gremios y más, representa un retroceso en materia de libertad de expresión y de prensa. El anuncio lo hizo el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Leonardo Laso, en el marco del inicio de jornadas de socialización con periodistas y comunicadores del país para reforzar el contenido del veto en la ciudad de Quito.