Glas se pronuncia ante las declaraciones de Tomislav Topic

  Actualidad

Glas se pronuncia ante las declaraciones de Tomislav Topic

Durante la celebración a Guayaquil por sus fiestas julianas, el vicepresidente habló ante los medios.

Jorge Glas cumple agenda en compañía del Gobernador del Guayas, por las fiestas julianas.

Durante la celebración a la ciudad por sus fiestas julianas, el vicepresidente Jorge Glas hizo un espacio en su agenda y habló ante los medios sobre la declaración voluntaria de Tomislav Topic, presidente y accionista de Telconet.

Topic compareció ante la Fiscalía General del Estado para explicar el nexo comercial que mantuvo con el señor Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario.

“Entiendo que ha hecho una declaración sobre alguna suerte de negocio privado que no tengo claridad. Es muy importante que investigue la Fiscalía y que determine qué ha ocurrido en este caso. No tengo ningún conocimiento en relación a este Topic y Ricardo Rivera, para eso son las investigaciones”, dijo Glas.

Topic se presentó el pasado 17 de julio ante la Fiscalía y admitió haber realizado pagos por alrededor de cinco millones de dólares a TV Satelital, compañía de Rivera, en canje por su mediación para finiquitar dos negociaciones con inversores extranjeros.

Las negociaciones

Según la declaración de Topic que consta en el expediente de la Fiscalía, en el 2009, “Rivera nos pidió unos enlaces para su Canal Satelital y en el 2010 nos pidió otros enlaces como comisión para un negocio que nos había conseguido con Odebrecht”. Topic afirma que los montos y los contratos son temas completamente separados, “el uno fue con Odebrecht y el otro con Glory International Industries (empresa china)”, agregó a su declaración.

En el marco de estas negociaciones, la supuesta comisión generada para Rivera por el contrato con Odebrecht habría sido de un millón de dólares. Mientras que por intermediar ante los chinos, habría recibido cuatro millones.

Por otro lado, Jorge Glas, quien gerenció y fue presidente de TV Satelital entre el 2000 y el 2002, reafirmó que las investigaciones deben continuar con “todas las fuerzas de la fiscalía”. Además, dijo estar dispuesto a acudir a declarar todas las veces que sean necesarias.