Apuesta. Infantino quiere que en 2026 existan 26 millones de jugadoras de fútbol.

Gianni Infantino presento su plan para expandir el futbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto ‘FIFA 2.0: la visión para el futuro’, que en la próxima década contempla invertir 4.000 millones de dólares para desarrollar el fútbol, propiciar su expansión y duplicar el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto ‘FIFA 2.0: la visión para el futuro’, que en la próxima década contempla invertir 4.000 millones de dólares para desarrollar el fútbol, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

Su modelo defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60 % de la población mundial participe en él.

Infantino expuso su plan durante la primera reunión que el Consejo de la FIFA celebra en Zúrich.

Sus previsiones apuntan a una distribución anual de más de 100 millones de dólares entre sus asociaciones para profesionalizar la administración del fútbol y también de 315 millones de dólares para invertir en fútbol femenino, ya que pretende situar en 60 millones el número de jugadoras para 2026.

El proceso de candidaturas mundialistas también experimentará cambios. La intención es que sea más transparente y abierto al análisis de organismos e instituciones, además de que sea el Congreso el que elija al organizador.

La FIFA trabajará con las confederaciones en un sistema de licencias de clubes, estableciendo estándares mínimos en seguridad de estadios, fútbol juvenil y mejoramiento de su estrategia digital.