
Fuerzas Armadas desmienten que custodio de líder de Los Lobos fuera militar activo
Según la Policía Nacional, los custodios fueron asesinados en Manta cuando trataron de impedir el ataque contra Leo Briones
Las Fuerzas Armadas del Ecuador desmintieron este miércoles que Edder Plúas Vargas, una de las víctimas del ataque armado ocurrido en la ruta del Spondylus, se encuentre en servicio activo.
El hecho violento cobró la vida de cuatro personas, entre ellas Leonardo Briones, señalado por la Policía Nacional como uno de los cabecillas del grupo delictivo organizado (GDO) Los Lobos en la provincia de Manabí.
La masacre ocurrió la tarde del 16 de julio en el tramo vial que conecta la ciudad de Manta con la parroquia San Mateo.

Las víctimas del ataque
En el atentado también murieron Génesis Mendoza, esposa de Briones; Carlos Cusme Pacheco, custodio y militar en servicio pasivo; y Edder Plúas Vargas, inicialmente identificado por el comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, Giovanni Naranjo, como un militar en servicio activo.
Sin embargo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aclaró a través de un comunicado oficial que Plúas no pertenece actualmente a sus filas.
“Ante la información publicada en medios de prensa en la que comunican el fallecimiento de un integrante del GDO Los Lobos en la ciudad de Manta junto a otras personas, el día 16 de julio del presente año, desmentimos que exista personal militar en servicio activo involucrado en dicho suceso, ya que el ciudadano de nombre Edder Plúas Vargas fue dado de baja de la institución en el año 2022”, reza el boletín emitido por la institución castrense.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las circunstancias y responsables del múltiple crimen que vuelve a poner a Manta en el epicentro de la violencia vinculada al crimen organizado.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.