Fiscalía de Salinas
Las personas amenazadas de muerte recibirán medidas de protección por el Concejal César PinoargoteEXPRESO

Fiscalía de Salinas otorgó medidas de protección a personas amenazadas

En la sesión del Concejo Cantonal prevista para hoy, se tratará la situación del Concejal Pinoargote

Las cuatro personas amenazadas de muerte por el Concejal de Salinas, Cesar Pinoargote Rovello, recibieron medidas de protección por parte de la Fiscalía este jueves 3 de agosto de 2023. También se judicializó y materializó las pruebas del delito.

Las versiones de las víctimas al igual que la del sospechoso se receptarán en el transcurso de las próximas horas. Ante lo sucedido, no ha habido pronunciamiento del Ministerio debido porque dicen que  "se trata de un tema que está en indagación".

Este Diario conoció que, por estar dentro del grupo de víctimas un ciudadano norteamericano, la embajada de Estados Unidos fue informada de la causa que se investiga. Todas las pruebas del delito de intimidación están adjuntadas al expediente

El concejal Pinoargote pidió disculpas por lo acontecido

Concejal de Salinas pide perdón por las amenazas de muerte

Leer más

El edil de Salinas, Valentín Soriano, confirmó que este viernes 4 de agosto de 2023 el Concejo Cantonal que, lo conforman siete ediles, se reunirán y aunque en el orden del día no consta el inconveniente del concejal Pinoargote, el tema si se lo trataría.

Se conoce que Pinoargote no asistiría a la reunión por una solicitud de licencia que envió previamente. Sin embargo, se espera el documento por escrito para así conocer si estará o no presente en la sesión.

“Según la ley que regula los municipios, la misma que hemos leído detenidamente, no se encuentra causal para destitución por tratarse de un hecho particular del compañero, pero sí podría pedir una sanción. Será la mayoría la que decida”, indicó el Concejal Valentín Soriano.

La concejala de Salinas, Priscila del Pezo y presidenta de la comisión de equidad y género  ratificó en su pedido que "Pinaorgote salga de la comisión debido a su mal comportamiento público". La edil espera tener el respaldo de sus demás compañeros, “es inaceptable lo que ha pasado”, expresó.

La ciudadanía está a la expectativa de lo que vaya a ocurrir con el edil Pinoargote. Las opiniones son diversas, por ejemplo, para el exfuncionario de Salinas, Carlos Gonzabay, el Cabildo debe asentar un precedente en este caso “es verdad que por el orden regular de la ley municipal no se lo puede destituir, pero el pueblo si puede pedir que lo saquen del cargo”, acotó Gonzabay.

El empresario Ottón Arboleda dijo que el Cabildo Municipal debe analizar el caso y que "si hay que sancionar al concejal se lo debe hacer".  Adicional, Arboleda acotó que “ya es hora dejar atrás tantas noticias malas de Salinas. Esto debe cambiar por el bien del balneario”. 

Elecciones- candidatos- protección

Elecciones: cinco candidatos a asambleístas ya tienen protección de la policía

Leer más

La ciudadana Margarita González considera que el concejal debe renunciar por el bien del cantón “ese no es el César Pinoargote que elegimos. No podemos tener a un hombre tan violento en el municipio. Si en verdad ama a Salinas como dice entonces que renuncie”, enfatizó la mujer.