El padre de la víctima estuvo presente en la audiencia de cargos.

La Fiscalia pide alerta roja contra sospechosos del crimen de judicial

La Fiscalía inició un proceso penal, con orden de prisión preventiva, en contra de dos de los cuatro sospechosos de la muerte del abogado Jorge Luis Flores Lema, quien se desempeñaba como secretario de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en Gua

La Fiscalía inició un proceso penal, con orden de prisión preventiva, en contra de dos de los cuatro sospechosos de la muerte del abogado Jorge Luis Flores Lema, quien se desempeñaba como secretario de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en Guayaquil.

Los imputados fueron claramente identificados, luego de la información que proporcionó el Consulado de Venezuela, lo que permitió la formulación de cargos por el delito de robo con muerte, informó esta mañana el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Walter Suárez Farías, quien investiga el caso.

“Hay otra persona que ya está identificada y, en los próximos días, será vinculada a este proceso”, mencionó el funcionario. Añadió que se ha requerido la alerta roja para que, a través de la Interpol (Policía Internacional) se pueda ubicar a los procesados Yohana Delismar Tovar García y Johangel de Jesús García Meza. Ambos de nacionalidad venezolana.

Hernán Ulloa, abogado de los familiares de la víctima, espera que con la alerta roja se logre la inmediata captura de los sospechosos. Gracias a la recompensa de 5.000 dólares que se ofrece, asegura que han recibido mucha información de ciudadanos de diferentes nacionalidades, por lo que tienen una ubicación “casi precisa de donde se encontrarían” los procesados. Entre ellos, figura Yohana Delismar, quien habría sido novia de Flores Lema, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en el interior de su vivienda, el pasado 12 de abril.