Celebración. El público se deleitó con la presentación de danzas.

Con el festival de comparsas, Quinsaloma festejo la edicion 52 del tradicional carnaval

Una algarabía de colores y música se vivió la tarde del sábado en el recinto San Miguel de Los Ríos, Quinsaloma.

Los sanmigueleños cumplieron con una tradición que lleva 52 años y que consiste en realizar un festival de comparsas carnavalescas, además de un show artístico que culmina en un gran baile.

Al sitio llegaron personas oriundas de Ventanas, Babahoyo, Quevedo, Guayaquil, entre otras ciudades, quienes revivieron el carnaval.

Con este evento culminaron las fiestas carnestolendas, en donde también se juega con agua, espuma y anilina.

William Montalvo, uno de los organizadores, comentó que esta celebración proviene de la provincia de Bolívar, pero a la vez es única en el cantón y en Los Ríos.

Según indicó, el 80 % de los habitantes del recinto quinsalomeño es bolivarense.

Montalvo precisó que los pobladores de San Miguel de Los Ríos viven las fiestas de carnaval en Quinsaloma, pero después de 15 días lo hacen ellos.

Un día antes del programa se realiza un show entre amigos de entonación de guitarras, tambores, concurso de palos ensebados y un aguado para los niños del sector.

Las comparsas abren las fiestas. Primero ingresó San Miguel de Los Ríos que presentó danzas con música carnavalera. Por la cabecera cantonal participaron los grupos Bella Unión, Las Crucitas (ganador) y Danza, Folclor , Arte y Cultura; también intervinieron Martín Dance, de la parroquia Moraspungo de Pangua. YGV ( F)