Femicidio en hotel
Familiares y amigos de Nicol Palomino asistieron al camposanto para darle el último adiós.Expreso

Familiares de mujer muerta en un hotel piden justicia

La víctima llegó con quien sería su pareja. Luego de una hora fue hallada sin vida en la habitación. El club respondió

No, “no queremos saber nada, no queremos decir nada, solo tenemos en cuenta que es Dios el que va a hacer justicia”, esas fueron las palabras de una de las familiares de Nicol Palomino, víctima de un supuesto femicidio el pasado domingo 15 de octubre, en un hotel del suroeste de Guayaquil. 

(Lea también: Daule: empresario sufre atentado con explosivos en su vivienda )

Asesinato-Mercado-Santa-Elena

Un sicariato generó pánico en el mercado de Santa Elena

Leer más

La mujer, junto con otros cincuenta familiares y allegados, sepultaron a Nicol impotentes por lo ocurrido, pues mientras ella yacía inerte en una pequeña bóveda, su victimario seguía libre en las calles. El presunto autor del crimen sería el futbolista Adrián Angulo, del Club Deportivo El Nacional, quien fue la última persona en verla con vida y que huyó de la escena del crimen luego de la muerte.

Don Marco Palomino, padre de la fallecida, detalló que la última vez que vio a su hija con vida fue el sábado a las 16:00, cuando ella lo fue a visitar, luego él salió de la vivienda y cuando volvió ya no estaba.

Aseguró que ni él ni la familia conocían qué tipo de amistad o relación tenía Nicol con el futbolista, pues nunca habían oído hablar de él. Ella se dedicaba a comprar y revender mercadería a sus amistades. 

(Te puede interesar: La cocaína se ‘desborda’ en vías y balneario, según últimas incautaciones )

Ahora la mayor preocupación para los padres de Nicol es cuidar de sus dos nietos de ocho y cinco años, quienes eran lo más importante en la vida de Nicol, pues, al parecer, su padre no está presente.

Te arrebataron la vida y dejaron a tus niños sin su madre; una madre muy luchadora

Briggeth Mina, prima de la víctima

El equipo El Nacional hizo pública su postura sobre el hecho, en un escueto comunicado colgado en sus redes sociales, la tarde del lunes 16 de octubre. En este detalla que el supuesto femicidio ocurrió “en la esfera personal y privada, sin que nuestra institución en nada tenga responsabilidad”.

Y añadió que será luego que se cumpla el debido proceso y existan decisiones judiciales sobre el caso que tomarán “las resoluciones que le competan”.

(Además: 12 familias dejan una ciudadela de Petrillo por los sicariatos )

En redes sociales, familiares y allegados de la víctima expresaron su indignación. Briggeth Mina, prima de la occisa, publicó: “Te arrebataron la vida y dejaron a tus niños sin su madre; una madre luchadora, excelente amiga, hija y persona. Que Dios castigue a ese infeliz que te arrebató todos tus sueños”.

Según el Código Orgánico Integral Penal, por el delito de femicidio, el jugador podría recibir una condena de 22 a 26 años.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La unidad de transporte quedó prácticamente destruida.

Guayaquil: Sujetos incendian un bus tras asaltar a los pasajeros

Leer más