La oficial de policía que hizo el parte el día de la agresión rindió su versión este 16 de agosto.

La familia Roditti no acudio a dar su version a la Fiscalia

Su defensa alegó que no existen las garantías necesarias para que regresen al país.

Pese a que el fiscal César Peña designó una nueva fecha para la comparecencia de los tres integrantes de la familia Roditti, ellos no acudieron. La cita estaba prevista para la mañana de este jueves 16 de agosto, a las 8:00, 8:30 y 9:00, respectivamente, pero la defensa de los investigados señaló que no habían regresado al país.

“Le hemos pedido al señor fiscal que le de las garantías necesaria a la familia Roditti para que puedan rendir su versión libre y voluntaria”, señaló Pedro Buitrón, abogado de los investigados.

Según Buitrón, la fecha de la nueva comparencia no fue notificada a tiempo, lo que impidió que sus clientes no puedan regresar.

Al respecto el fiscal Peña, quien investiga el caso, menciona que ellos sí fueron notificados a tiempo, y que además se le informó el mismo lunes sobre la nueva fecha. “Él sabía que estaban citados para hoy, además la fecha salió en todos los medios. Ellos tienen derecho a ser escuchados, pero no quieren venir”, acotó.

Hernán Ulloa, abogado de los guardias, mencionó que solicitarán esta tarde que se formule cargos por el delito de tentativa de homicidio.

Durante la jornada, el fiscal Peña recibirá a varios testigos, entre ellos los policías, que hicieron el parte el día del incidente. Luego de esas diligencias decidirá si los llama a rendir versión por tercera vez, utilizando la fuerza pública (policías o Interpol), o si formula cargos por el delito investigado.