La factura de la clinica no es clara, dice el Seguro Social

La versión es diferente en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Su titular, Richard Espinosa, consideró que la deuda con la clínica Panamericana tiene asuntos que no están claros. Él dijo que a todas las prestadoras privadas se les está pagando de acuerdo a lo planificado y que se cumplirán con todos los pendientes. Todos menos el de Panamericana. Ahí, según explicó, hay un informe que muestra que siete millones de dólares tratan de ser cobrados de manera irregular. Hasta no tener clara esa factura, señaló, no habrá pago.

Espinosa sostuvo que el convenio con la clínica terminó en 2014, pero que se derivaron atenciones de afiliados al IESS después de esa fecha. Habría, supone, un arreglo ilegal entre funcionarios públicos y la casa de salud. Todo está en investigación, resaltó el ministro.

El funcionario pidió que los empleados de Panamericana no se dejen intimidar por los directivos. Él y personal del Ministerio del Trabajo estudiarán los casos de despidos. También ofreció plazas de empleo en los centros médicos del IESS y del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, el Seguro Social ha pagado cerca de 880 millones de dólares a las clínicas privadas que atienden a los afiliados por un convenio. JMF