Diario Expreso Ecuador

Se extienden ajustes en los horarios de clases por apagones en Ecuador

Ministerio de Educación permitirá a las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales adoptar o no las medidas

Escuelas y colegios tendrán modificaciones ante cortes de luz en el país.

Escuelas y colegios tendrán modificaciones ante cortes de luz en el país.CANVA.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se repiten disposiciones para escuelas y colegios. El Ministerio de Educaci칩n (Mineduc) inform칩 este jueves 19 de septiembre de 2024, a trav칠s de su cuenta oficial de X, que las instituciones educativas del pa칤s deber치n modifica su horario de ingreso y salida habitual, seg칰n su jornada, desde el viernes 20 hasta el viernes 27 de septiembre de la siguiente manera:

Jornada matutina

Al igual que la 칰ltima disposici칩n que aplic칩 para este jueves 19 de septiembre, desde este viernes 20 y toda la siguiente semana los alumnos que estudian en la ma침ana deber치n ingresar una hora despu칠s de la ya establecida por cada instituci칩n educativa.

Sin embargo, el horario de salida se mantendr치 sin cambios para esta jornada. La modificaci칩n busca adaptarse a los apagones programados, que podr칤an dificultar el traslado de los estudiantes y el funcionamiento de las instituciones educativas durante la ma침ana.

(Te puede interesar: El norte de Quito se queda a oscuras; antes del corte se registr칩 una muerte)

Medidas en sector educativo

Ante la crisis energética, el Ministerio de Educación dispuso cambios en los horarios de clases desde el viernes 20 hasta el viernes 27 de septiembre.

Jornada vespertina

Nuevamente, para quienes estudian en escuelas o colegios en horarios de la tarde, el ingreso y salida se mantendr치 como estaba previamente establecido. Esto responde a que este apag칩n no afecta a la jornada vespertina, permitiendo que los estudiantes contin칰en con sus actividades educativas sin interrupciones significativas.

Jornada nocturna

Una vez m치s, el horario nocturno es el que sufre mayor ajuste: los estudiantes deber치n salir a las 20:00. Este cambio busca garantizar la seguridad de los estudiantes en un horario donde el corte de luz se aproxima, por lo que los alumnos deben regresar m치s temprano a sus hogares.

El Mineduc confirm칩 que el personal docente, directivo y administrativo continuar치 trabajando de manera presencial en todas las unidades educativas del pa칤s. Esto se debe a la naturaleza esencial de su trabajo, que requiere la presencia f칤sica para la preparaci칩n y ejecuci칩n de las actividades escolares, as칤 como para la atenci칩n y apoyo a los estudiantes.

tracking