
La exreina de belleza, Olga Alava contraera matrimonio en Espana
Con su novio acaba de lanzar una línea de gafas
La expresentadora y exvirreina de Guayaquil 2008 Olga Álava (29) es la presidenta de la empresa familiar Almetal. Incursionó en el modelado y fue la primera ecuatoriana en convertirse en Miss Tierra en 2011. Graduada en Negocios Internacionales. Este año contraerá matrimonio con el ingeniero en Marketing, el español Víctor Barahona (26).
A punto de dejar la soltería...
Me caso en Madrid, el 26 de mayo. Fuimos compañeros de clases porque hicimos una maestría, también compartimos en China. Así nos enamoramos, todo fluyó. Luego vino a vivir a Ecuador cuando me tocó regresar. Le encanta este país porque considera que hay muchas oportunidades que no son aprovechadas.
¿Por qué eligió Madrid para casarse?
No solamente porque él es español, además porque nos conocimos en Madrid hace dos años tres meses. Nos parece romántico porque la boda será en una finca con todas las de ley. Habrá una gran celebración con 180 invitados. La molesto a mi mamá (Teresa) porque le digo que como no tuve la fiesta de 15, esta es mi oportunidad (risas). La ceremonia civil se desarrollará el 31 de marzo en Puerto Lucía. Nos iremos de luna de miel a Italia. Solo una semana, porque tenemos que trabajar. No hay planes de vivir en Europa. En diciembre estuvimos en Madrid. Mi futura suegra (Nieves) vendrá en marzo.
¿Cómo él la flechó?
Es un hombre inteligente, honesto, además es guapo (risas). Era un buen estudiante, impone el orden. Existe un buen equilibrio entre nosotros. A Víctor le encanta el calor, el cebiche y el bolón.
¿Ya escogió el diseño de su vestido de novia?
Eduardo Villamar será el encargado de hacer mis trajes. Ya escogimos las telas. Luciré el vestido de mis sueños en la boda religiosa, no será blanco blanco, es un tono perla, ni al estilo español. Tendrá una gran cola y un hermoso velo. Es clásico. Eduardo es mi diseñador.
¿Le gustaría que una hija suya participe en reinados de belleza?
Todavía no queremos niños, más adelante, hay que impulsar proyectos. Los reinados enseñan una realidad que no se aprende en la universidad, ni se ve fácilmente. Además vives la competitividad. Sí me gustaría que una hija mía intervenga en un certamen.
¿Se olvidó de la TV?
No la descarto, pero nada que me ocupe tiempo completo. Admiro a los periodistas porque es un trabajo sacrificado y no se pueden dedicar a otras actividades. Por ello decidí dejar Ecuavisa. Ahí estuve en Gente. Preferí quedarme en Ecuavisa Internacional, en Desde casa. Luego me fui.
Un negocio con su novio...
A los dos se nos ocurrió la idea de lanzar una línea de gafas de marca Mad para hombres y mujeres. El año pasado viajé dos veces a China, donde visité fábricas con las que pudiéramos trabajar en este proyecto, además él conoce de este negocio porque proviene de una familia de optometristas. Al principio se las ofrecimos a amigos y conocidos. Es un negocio a través de Instagram y mezcla moda y un precio asequible. Queremos participar en ferias y seguramente algunos talentos locales las lucirán.