Un exnotario investigado por la ilegal venta de carros

Bajo un estricto resguardo policial se llevó a cabo el sábado, a las 19:45, en el Juzgado Multicompetente de Paján (Manabí), la audiencia de indagación en contra del exnotario Reyes Melanio Sánchez Palma, quien es acusado de escriturar, ilegalmente, más de 5.000 cartas de ventas de vehículos, sin que existiera la documentación de respaldo.

El juez Andrés Torres le dictó 90 días de prisión, con fines investigativos.

Los vehículos, cuyas ventas habrían sido irregulares, estarían circulando en las provincias de Guayas, Pichincha, El Oro y Manabí.

El fiscal provincial Vicente Párraga dijo que solicitó la prisión preventiva de Sánchez ante la sospecha de que, como exfuncionario de la notaría segunda de Paján, estarían involucrados en el hecho ilícito.

El delito fue descubierto porque los actuales funcionarios de esa notaría se negaron a legalizar documentos sin respaldo y, por ello, fueron amenazados de muerte. Las investigaciones permitieron la detención de un sospechoso en este caso.

Otras notarías de Manabí, según fuentes de la Fiscalía, también son investigadas por la misma causa: la autenticación de cartas de ventas de vehículos de dudosa procedencia.