invierno Cotopaxi
Afectación. En cuatro cantones de Cotopaxi se registran estragos por el invierno.CORTESÍA

Eventos festivos por la provincialización de Cotopaxi están suspendido

Cuatro cantones de la provincia registran afectaciones por el invierno que azota el subtrópico de Cotopaxi

Uno de los eventos que se realizará es la sesión solemne se prevé la llegada del Presidente de la República Daniel Noboa, por temas de seguridad se desarrollará en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria. Durante el evento se tiene previsto la firma de convenios con varios ministerios.

Construcción de puentes de madera

Comuneros construyeron dos puentes que destruyó la lluvia en Santa Elena

Leer más

Lourdes Tiban, prefecta de Cotopaxi, informó que la Cámara Provincial tomó la decisión de suspender todos los eventos festivos por dos razones, la primera es por las afectaciones que se registran en la provincia por el tema invernal. “Como podemos festejar si tenemos cuatro cantones afectados por el fenómeno de El Niño” aseguró.

Otro de los temas que se tomaron en cuenta para tomar la decisión fue la vigencia del Estado de Excepción que finalizará el 8 de abril, razón por la cual no se pueden realizar aglomeraciones de personas. Con esta decisión están dando cumplimiento a una de las resoluciones tomadas por la mesa de seguridad desarrollada el 2 de febrero donde resolvieron suspender los eventos de aglomeración masiva.

Dentro de las actividades previstas por la Prefectura de Cotopaxi el 26 de marzo se realizará la sesión conmemorativa por el nacimiento de la provincia, en este evento se entregará reconocimiento a los trabajadores. El 1 de abril se desarrollará la sesión solemne donde se tiene previsto la visita del Primer Mandatario y varios ministros de estado esta actividad se realizará en la Brigada Patria por temas de seguridad. No se desarrollará el desfile cívico militar, solo se realizará el evento de izada de las banderas.

Lourdes Tiban
Decisión. Lourdes Tiban, prefecta de Cotopaxi anunció la suspensión de eventos festivos por la provincialización de Cotopaxi.GLORIA TACO

Tiban dijo que la mejor manera de celebrar a la provincia es trabajando por los cantones afectados por el invierno como son Pangua, La Maná, Sigchos y Pujilí. En Pangua trabajan en la habilitación de la vía que conecta a Ramón Campaña con la parroquia El Corazón, carretera que fue afectada por un deslave. Los moradores de los diferentes recintos de la parroquia Ramón Campaña deben enfrentarse a varios desafíos para poder trasladarse a El Corazón capital del cantón Pangua.

Noboa regresará a Manabí el próximo 8 de marzo para realizar el primer desembolso

$11.3 millones ofrece presidente Noboa para la emergencia invernal en Chone

Leer más

En la parroquia Pucayacu perteneciente al cantón La Maná se registran deslaves que dejan a ocho comunidades aisladas temporalmente y con la ayuda de una maquinaria habilitan la vía para que los ciudadanos puedan sacar sus productos a la venta.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.