El combinado nacional se vino abajo y perdió ante Venezuela. Ahora la Tricolor ocupa el último lugar del sextangular final.

La Tri se derrumba en el sextangular

Cuando en Ecuador no aparecen las individualidades, se cae el equipo. Esto sucedió anoche ante Venezuela, en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Cuando en Ecuador no aparecen las individualidades, se cae el equipo. Esto sucedió anoche ante Venezuela, en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Los 3.000 aficionados que llegaron al Olímpico Atahualpa desafiando a la lluvia, para ver en acción a los experimentados Pervis Estupiñán, Bryan Cabezas, Joao Rojas y Jordan Sierra, se fueron decepcionados.

Estupiñán estuvo errático en la habilitación y equivocó la fórmula para conectarse con sus compañeros de la ofensiva: el pelotazo. Además, le costó más de la cuenta cruzar el medio campo y en las pocas veces que lo hizo, no pudo levantar un centro preciso.

Cabezas no termina por prenderse. El mediocampista no es ni la sombra del jugador que brilló con luz propia con Independiente del Valle en la Copa Libertadores del 2016.

Bryan Cabezas abusó del juego individual y casi siempre salió perdiendo. Además, por su falta de movilidad por el costado izquierdo, fue fácilmente controlado.

Rojas no es el jugador desequilibrante y encarador que fue con Aucas en la temporada pasada.

Sierra, en cambio, tuvo un buen comienzo, pero se fue apagando y en su desesperación cayó en el juego brusco. El mediocampista vio la segunda tarjeta amarilla y no estará en el partido del domingo ante Argentina.

Los goles de penal de Pervis Estupiñán y Bryan Cabezas hicieron menos dolorosa la caída de la Tri.

También la defensa ecuatoriana dio grandes ventajas por la falta de aplicación en la marca. Los centrales Luis Segovia y Joel Quintero fueron superados los atacantes rivales.

“Hoy no tuvimos el balón. No estuvo el equipo con actitud. El rival fue muy superior en todo, táctica y colectivamente”, dijo el seleccionador nacional, Javier Rodríguez.

Ecuador hipotecó su clasificación al Mundial. Se quedó con un punto.

Los venezolanos despertaron y lograron la primera victoria en el torneo.

Aunque en el primer tiempo no apareció con claridad, Yeferson Soteldo encontró los espacios en la complementaria y puso el fútbol y las ideas. Anotó el penal con jerarquía.

Respaldo del aficionado

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en la capital antes y durante el desarrollo de la segunda jornada del hexagonal, los aficionados se dieron cita anoche. También hubo neblina.

Las figuras no aparecen

Los jugadores considerados figuras de Ecuador todavía no trascienden y anoche naufragaron en el campo del estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

Espectáculo con poco público

Los aficionados no perdieron la fe en la Tricolor y en todo momento alentaron al equipo dirigido por Javier Rodríguez, anoche en el Atahualpa.