Ceremonia. Son 31 niños los que cumplieron con el sacramento.

Estudiantes del Liceo Panamericano cumplieron con la primera comunion

Los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Panamericano cumplieron con el sacramento de la primera comunión, en la iglesia María Auxiliadora.

La misa fue celebrada por el padre Guillermo Quintero, quien lució emocionado por el importante paso dado por 31 niños del plantel. En el acto participaron la Dra. Patricia Ayala, rectora; y Mariuxi Velarde, directora del Liceo Panamericano-Centenario; así como docentes y padres de familia.

El reverendo Quintero explicó que la primera comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal seguir participando del sacramento de la comunión y por consiguiente de la penitencia (confesión) tantas veces como le sea posible. Igualmente se espera del creyente que todos sus actos estén en concordancia con la fe católica y que su vida honre la comunión alcanzada con Jesucristo.

La preparación de los niños tomó dos años y estuvo a cargo de Mercedes Arévalo, maestra de Formación Cristiana, considerada pilar fundamental de este proceso católico.