Solidaridad. La organización Manuelita Sáenz homenajeó a 8.000 niños y a 700 madres.

Espectaculos y obsequios prevalecieron en la vispera

Cientos de guayaquileños se congregaron la noche del viernes en Malecón y 9 de Octubre para disfrutar del show artístico navideño ‘Fantasía de duendes y hadas’.

Cientos de guayaquileños se congregaron la noche del viernes en Malecón y 9 de Octubre para disfrutar del show artístico navideño ‘Fantasía de duendes y hadas’.

Fue un espectáculo con música en vivo en el que se interpretaron 30 canciones alusivas a la fecha. Contó con 48 artistas en escena, entre cantantes, músicos y bailarines.

El programa estuvo dirigido por Luis Padilla, bajo la coordinación de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil.

Entre los artistas invitados estuvieron Nicole Rubira, Marvila Ortega, Martín Guerrero, el trompetista Remo, Omar Montalvo, la soprano Astrid Achi y la mezzosoprano Evelyn Morán. También hubo arlequines de Navidad y coros de niños de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi.

Por su parte, los estudiantes del Liceo Panamericano protagonizaron el ‘Christmas Festival’, que con baile y villancicos caracteriza el nacimiento del Niño Jesús.

El cierre del programa estuvo a cargo de los alumnos de sexto de educación básica, quienes realizaron una coreografía usando linternas.

La organización social Manuelita Sáenz entregó 8.000 juguetes a niños de Flor de Bastión, El Fortín, La Florida y demás sectores populares.

También obsequió canastas navideñas a 700 madres de familia que son parte de los talleres microempresariales que ofrece el gremio, que lo presiden Ángela Cedeño y Guadalupe Salazar.

La concentración fue en la sede de la asociación, situada en el bloque 15 de Flor de Bastión, donde los invitados disfrutaron de un espectáculo encabezado por el argentino Marcelo Pastore.

Alrededor de 180 líderes de la Escuela de Liderazgo Ciudadano celebraron la Navidad divididos en cuatro grupos, para ayudar a fundaciones y escuelas de escasos recursos. Cada uno adoptó una de las virtudes cardinales del liderazgo, según Platón: fortaleza, templanza, justicia y prudencia.

Todos trabajaron bajo la tutela del director del establecimiento, José Luis Macas. Visitaron las unidades educativas General Eloy Alfaro (Durán); Estero Salado de la Fundación Fe y Alegría, ubicada en el sur de la ciudad; la Fundación Ashanti, Luz y Libertad, situada en la Isla Trinitaria; y la Fundación Hermano Miguel, Casa Hogar ‘Hermanas Keller’, en Daule. JPZ-MVM