Los equipos ecuatorianos ya conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

  Actualidad

Los equipos ecuatorianos ya conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

Los equipos ecuatorianos ya conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

Las escuadras ecuatorianas que competirán a partir de agosto en la Copa Sudamericana ya conocen sus primeros rivales del torneo. En el sorteo realizado esta misma tarde en Santiago de Chile, el más beneficiado fue Barcelona, que se medirá a Zamora de Venezuela en la primera fase, mientras Emelec hará lo propio con Universitario Deportes, de Perú.

El conjunto amarillo iniciará el torneo en el Monumental, el próximo 3 de agosto ante el conjunto venezolano y cerrará de visita. Los dirigidos por Guillermo Almada pueden estar contentos, ya que uno de sus posibles rivales era el temible Atlético Nacional, que en estos momentos está en semifinales de la Copa Libertadores, con pie y medio en la final.

Emelec no puede celebrar el cruce y su suerte, ya que el conjunto peruano es conocido por su fortaleza como local, un hándicap para los azules teniendo en cuenta que es un torneo de eliminatoria directa. Al menos, los de Alfredo Arias, por su condición de campeón nacional, inician el torneo de visita, cerrando la llave en el Modelo.

Por último, los otros dos participantes ecuatorianos fueron quizá los menos favorecidos. Universidad Católica debe enfrentar a Independiente de Medellín, un rival que asusta, dado el nivel actual de los conjuntos colombianos. Aucas, quien como Barcelona abrirá la llave de local, se enfrentará el 3 de agosto a Real Garcilaso de Perú, el mejor clasificado de los conjuntos peruanos.

SEGUNDA FASE

La segunda fase del torneo enfrentará a los ganadores de la zona Norte (Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador) y los de la zona Sur (Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). De esta forma, en caso de que Emelec consiga la clasificación, se enfrentaría a Tolima (Colombia) o Guaira (Venezuela), mientras Barcelona haría lo propio con Montevideo Wanderers (Uruguay y antiguo equipo del hoy técnico de Emelec, Alfredo Arias) o el O’Higgins (Chile).

El ‘Papá’ Aucas y Católica buscarán superar la primera fase a pesar de que no atraviesan sus mejores momentos deportivos. En caso de lograrlo, Palestino (Chile) o Libertad (Paraguay) serían los rivales de Aucas, y Luqueño (Paraguay) o el temible Peñarol (Uruguay) los del los ‘camaratas’.