Empresa clausurada por supuesto dano ambiental denuncia abuso de poder
Como una irrupción abrupta al local catalogó el abogado Juan Vizueta el ingreso de funcionarios de la intendencia general de Policía y del ministerio de Ambiente a la empresa Inspesoceanos, el pasado 2 de marzo, para su posterior clausura por supuesto daño ambiental.
Vizueta dijo que el representante legal de la empresa, Keny Cuca Jerez, puso en conocimiento de las autoridades esta supuesta arbitrariedad, basada en el artículo 181 del Código Orgánico Integral Penal: violación de la propiedad privada.
Considera que no era necesaria la presencia de un contingente policial y la acción tomada por los funcionarios “con la finalidad de notificar la suspensión de las actividades de dicha empresa, supuestamente por haber transgredido una de las normativas del Ministerio de Medioambiente”.
“Nunca estuvo presente un fiscal, ni se generó una orden judicial, en el sentido de que se haya permitido el ingreso o el allanamiento”, agregó.
Ambiente no se pronunció ayer. Ese día, indicó que, en un operativo sorpresa, dos empacadoras de mariscos fueron clausuradas, tras detectar que su sistema de alcantarillado descargaba directamente al alcantarillado pluvial de la ciudad. KSG