FnQUgogWIAIdXi-
Antecendente. Revisión de papeletas de elecciones generales pasadas.Cortesía: CNE

Elecciones 2023: Las contrataciones importantes que busca concretar el CNE

Restan dos meses para las votaciones para Presidente de la República y legisladores

A contra reloj, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se prepara para las elecciones anticipadas que fueron convocadas para el 20 de agosto, tras la decisión del presidente Guillermo Lasso de aplicar la muerte cruzada.

PLENO DEL CNE

Elecciones 2023: El CNE resolverá los procesos de inscripción con falencias

Leer más

A dos meses de que los ecuatorianos vayan a las urnas para elegir al nuevo mandatario y a legisladores, aún están abiertos varios procesos precontractuales de los que depende el material electoral, como las contrataciones de los servicios de impresión, compaginación, clasificación y demás procesos relacionados con los documentos y papeletas electorales.

CNE- ELECCIONES- auditorias

El CNE llama a los partidos para que pongan auditores en los comicios adelantados

Leer más

Los presupuestos de esas dos contrataciones pendientes suman $ 8,5 millones, según los registros disponibles del portal de Compras Públicas. Estos procesos están en la etapa de entrega de propuestas. El 22 de junio es la fecha estimada para la adjudicación de esos servicios.

Así también, el CNE prevé contratar el servicio de monitoreo de propaganda electoral en medios digitales y de comunicación social, durante las etapas de campaña anticipada, la campaña electoral, el silencio electoral y el día del sufragio, con un presupuesto de $ 679 mil.

Hay otras adquisiciones que el organismo a cargo de las elecciones ya las tiene adjudicadas, como el servicio de internet y enlaces de datos entre el centro de datos principal con otros puntos, por $ 2,5 millones.

En los últimos días, el CNE se quejó por “haber recibido asignaciones parciales del presupuesto para las #EleccionesAnticipadas2023Ec”, que podría poner en riesgo al “proceso democrático”. Se señaló al Ministerio de Finanzas. Entidad que negó aquello.