Actualidad

Elecciones 2021: El juez Muñoz pide un reemplazo de Ángel Torres tras excusarse de conocer el recurso de Pachakutik

El Tribunal Contencioso Electoral debe resolver sobre un pedido de candidato Yaku Pérez de abrir más de 20.000 urnas en todo el país 

YAKU PEREZ(33077894)
Yaku Pérez presentó en el Tribunal Contencioso Electoral el ultimo recurso para el conteo de votos de las elecciones del 7 de febrero para elegir a presidentes.GUSTAVO GUAMAN

Un reemplazo. Ante la excusa del juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres, de participar en el recurso subjetivo contencioso electoral presentado por el candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez; y el coordinador nacional de dicha organización, Marlon Santi, el magistrado Fernando Muñoz pidió se designe a un reemplazo para que actúe en lugar de Torres.

TCE- Torres- excusa- Yaku

El TCE acepta la excusa del juez Ángel Torres para evitar resolver sobre el reclamo de Pachakutik

Leer más

“En virtud de que fue aceptada la excusa del señor juez doctor Ángel Torres Maldonado, convóquese al juez suplente en el orden de designación, con el fin que integre el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral”, reza una notificación dentro de la causa en la que Pérez busca que se abran un poco más de 20.000 urnas a nivel nacional y se procesa al recuento de los voto.

El juez Muñoz también solicita a la Secretaría General del Tribunal que remita una copia del expediente en digital al juez suplente designado que integrará el pleno del Tribunal en la causa antes mencionada.

El juez Torres y el candidato presidente Pérez, hace pocos días, se reunieron en un edificio de la capital tal como lo develó el portal web La Posta. Esto provocó la reacción del Tribunal Contencioso Electoral que se desmarcó de la actuación del mencionado juez y le recordó que está prohibido ese tipo de acercamiento con una de las partes cuando una causa está en litigio.

Torres, en entrevista con el mismo medio digital, dijo que conversaron sobre otros temas no relacionados a lo electoral ni al proceso que debe pasar por la resolución del pleno del Tribunal. El juez se comprometió a excusarse en dicho proceso, tal como lo hizo posteriormente al hecho que levantó cuestionamientos tanto para el magistrado como para el candidato presidencial.