Actualidad

Ejercito informa que ciudadano herido accidentalmente en Santa Elena se recupera

Antonio Borbor, un guardaparques que realizaba sus labores en el sector de Engunga (reserva natural Socio Bosque), provincia de Santa Elena, encontró un artefacto explosivo menor.

El  herido fue llevado al Hospital General Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena.

Antonio Borbor, un guardaparques que realizaba sus labores en el sector de Engunga (reserva natural Socio Bosque), provincia de Santa Elena, encontró un artefacto explosivo menor. El ciudadano trasladó el objeto a su domicilio y mientras lo habría manipulado provocó la explosión del mismo.

El incidente que le provocó la pérdida de al menos tres dedos de su mano izquierda ocurrió el pasado martes 10 de septiembre, pasado el mediodía, informó el Ejército en un comunicado. La institución armada dio a conocer que el herido al momento se encuentra en el Hospital General Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena y su estado de salud es estable.

El Ejército aclara en su comunicado que como procedimiento de seguridad, previo a las prácticas en el polígono de tiro de Engabao (provincia del Guayas, perteneciente a las Fuerzas Armadas, y cercano a Engunga), se informa de estos ejercicios militares a los pobladores de las zonas aledañas, para tomar las precauciones del caso.

El Ejército reiteró que permanentemente se insiste que en caso de encontrar algún artefacto del que se presuma pueda contener explosivo, no lo recojan e informen inmediatamente a las autoridades, por el riesgo que ello implica. Indicó además que se cuenta por igual con señalización colocada en varios de los límites del polígono, advirtiendo a las personas de la prohibición de no ingreso a esta zona militar.

Finalmente aclara que a pesar de estas medidas varias personas dedicadas al negocio de la chatarra ingresan ilegalmente a los predios del polígono de Engabao para recoger restos metálicos para su comercialización posterior, lo cual podría ocasionar accidentes.

La institución lamentó que Borbor haya resultado herido y expresó su solidaridad a la familia. Anunció que continuará con las investigaciones que permitan aclarar lo ocurrido, con el apoyo de la Fiscalía.