Actualidad

Ejercito egipcio encuentra restos de avion accidentado

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que los primeros restos hallados del avión de EgyptAir estrellado correspondían a “un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas”.

Ejército egipcio encuentra restos de avión accidentado

Los primeros restos del avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y que se estrelló por causas aún desconocidas fueron recuperados el viernes en aguas del Mediterráneo frente a las costas egipcias.

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que los primeros restos hallados del avión de EgyptAir estrellado correspondían a “un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas”.

Más de 36 horas después de la tragedia, “aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría”, precisó el ejército egipcio en un comunicado. “La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”.

Gracias a estos restos, las autoridades esperan comprender qué le ocurrió al vuelo MS804, que desapareció bruscamente de los radares cuando sobrevolaba sin problemas aparentes en un cielo sin nubes el Mediterráneo oriental.

El avión se precipitó al mar en la noche del miércoles entre las islas del sur de Grecia y la costa mediterránea de Egipto con 66 personas a bordo.

Según EgyptAir había 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. Por su parte el ministerio de Exteriores de Canadá dijo que había dos canadienses a bordo.

La hipótesis de un atentado va ganando puntos a ojos de las autoridades egipcias y de los expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato.

“Todas las hipótesis están siendo examinadas, sin privilegiar unas sobre otras, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas”, matizaba este viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault en la cadena France 2.

En el hotel donde se están hospedando los parientes de las víctimas no se veía a nadie. Las familias se habían reunido en la mañana con responsables de EgyptAir, que les confirmaron las últimas informaciones, según la compañía.

El ministro francés anunció que el sábado reunirá a los familiares en París “para ofrecerles el máximo de información con la mayor transparencia”.

Agencias

skyzKBLI0xM html