Actualidad

Un ecuatoriano, en el famoso concurso gastronómico Bocuse d’Or

Cinco cocineros latinoamericanos figuran en la lista de los 21 que van a disputar el famoso concurso gastronómico Bocuse d'Or. Entre estos Néstor Toapanta del Marcus de Quito

Néstor Toapanta
Néstor Toapanta del Marcus de Quito, en Ecuador.Cortesía

Cinco cocineros latinoamericanos, procedentes de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay figuran en la lista de los 21 que van a disputar el famoso concurso gastronómico Bocuse d'Or organizado en Lyon.

Chef Beto

Chef Beto: "La cocina es mi cuartel"

Leer más

Los cinco competirán en el principal concurso organizado en la vigésima edición del Salón Internacional de Restauración, Hostelería y Alimentación (SIRHA) que comienza este jueves en esa ciudad francesa que fue cuna del famoso cocinero que lo creó y que le da su nombre, Paul Bocuse.

Se trata de Luis Ubeira, del restaurante Senior Suites de Santiago de Chile; Carlos Pájaro de Grupo GP en Colombia; Mauricio Víquez del restaurante de la embajada francesa en Costa Rica; Néstor Toapanta del Marcus de Quito, en Ecuador; y de Lucas Rodríguez, del Manzanar de Montevideo, en Uruguay.

Junto a ellos, en esta fase final que está programada el domingo y el lunes próximos habrá diez candidatos de otros tantos países europeos, cinco asiáticos, un tunecino y un ruso.

Globos

A lo Capadocia, Quito busca un festival de globos

Leer más

La otra gran competición será, el viernes y el sábado la final de la Copa del Mundo de la Pastelería, a la que han llegado trece países, entre los que están Chile y México.

El equipo chileno lo componen Mauricio Cabrera, Frank Aragón, Ariel Millaman y Gustavo Sáez como presidente; el mexicano Alan Tercero, Omar Robles, Gustavo Barbabosa y Oswaldo Tapia como presidente.

Más allá de los concursos, el SIRHA es una feria que en esta edición reúne a cerca de 2.000 expositores de doce sectores de actividad como los productos agroalimentarios y las bebidas; los vinos, los cafés, bares y restaurantes; el material para la cocina; el equipamiento para restaurantes y hoteles o las nuevas tecnologías; y que estarán repartidos en 140.000 metros cuadrados.

El salón debería haberse celebrado inicialmente en enero pero luego se pospuso a finales de mayo y al final a este mes de septiembre por la situación epidémica.