a1e031862952d97d7cf62ddb14f25e0d6fbf53b6w
El canciller, Juan Carlos Holguín, indicó que se "recuperó el tiempo pedido" con las autoridades de Reino Unido.ARCHIVO

Ecuador retoma diálogos con Reino Unido para la exención de la visa turística

El canciller, Juan Carlos Holguín, indicó que se reestablecieron las conversaciones con las autoridades británicas. El 17 de octubre de 2022, Reino Unido resolvió no exigir el documento para los peruanos y colombianos

El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, informó este 18 de octubre de 2022 que Ecuador retomó conversaciones sobre la eliminación de la exigencia de visado a ecuatorianos para viajar a Reino Unido. Días atrás, el 17 de octubre de 2022, las autoridades británicas resolvieron quitar la obligatoriedad del documento para Perú y Colombia.

"Recuperamos el tiempo perdido por una década", indicó Holguín en sus redes sociales junto a una fotografía de la reunión virtual que mantuvo con el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jesse Norman. "(Conversamos) sobre la relación comercial, temas de seguridad, el avance de la exención de visado y nuestra coordinación para el Consejo de Seguridad", indicó.

Visa

Los peruanos podrán viajar sin visa al Reino Unido desde noviembre, Ecuador aún mantiene el diálogo

Leer más

Por su parte, el secretario británico, Jesse Norman, señaló en sus redes sociales que la reunión con Holguín fue "fantástica" y que la relación entre Reino Unido y Ecuador "continúa fortaleciéndose". Cancillería no ha revelado mayores detalles de la reunión.

El 17 de octubre de 2022, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció a las autoridades de Reino Unido por "su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos". Asimismo, se quitó la exigencia del documento para los peruanos. Según las embajadas británicas en Perú y Colombia, la exención del visado entrará en vigencia a partir del 9 de noviembre de 2022.