Carlos Játiva (izquierda) es el nuevo representante de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ecuador designa a su nuevo representante ante la OEA

El presidente Moreno nombró al nuevo representante de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), este lunes 17 de julio de 2018.

El presidente Moreno nombró al nuevo representante de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), este lunes 17 de julio de 2018.

Mediante el decreto ejecutivo 455, Carlos Alberto Játiva Naranjo fue posesionado en su nuevo cargo de forma permanente, y deja atrás las funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador ante los organismos internacionales con sede en Viena y Austria. Desempeñaba esas funciones desde enero de 2018.

Játiva es licenciado en Ciencias Jurídicas, abogado y doctor en Jurisprudencia, además domina inglés y francés. El delegado ha ocupado el cargo de Segundo y Primer Secretario de la Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas; consejero de la Embajada del Ecuador en Francia; encargado de Negocios a.i. de la Delegación Permanente del Ecuador ante la UNESCO; delegado Permanente Adjunto del Ecuador ante la UNESCO; consejero y ministro de la Embajada del Ecuador en Francia; encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Ecuador en Francia; ministro, Jefe de Misión Alterno de la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos; embajador del Ecuador en Suecia; embajador del Ecuador en Letonia y Noruega con sede en Suecia; embajador del Ecuador en Finlandia y Estonia con sede en Suecia y embajador del Ecuador en Dinamarca con sede en Suecia.