Experiencia. El ministro Ponce, en Madrid, dirigía una cadena hotelera.

Ecuador aspira a recibir tantos turistas como habitantes tiene

Feria de Turismo. El ministro aseguró en Madrid que Ecuador regresará a la Feria de Turismo de la capital española, una de las más importantes, después de años de ausencia.

Ecuador quiere convertirse en una “verdadera potencia turística”, para lo que aspira a recibir tantos turistas como habitantes, pero quiere hacerlo “de forma inteligente y responsable”, según su ministro de Turismo, Enrique Ponce de León. “Aspiro a que mi país tenga un 1x1 (16 millones de turistas como tiene 16 millones de habitantes), pero la promoción y venta tienen que ser “inteligentes”, declaró Ponce de León, durante su visita a Madrid, el primer destino al que ha acudido como ministro.

“No podemos, so pretexto de llenar estadísticas, maltratar aquello que es la verdadera riqueza. No puede ser pan para hoy hambre para mañana”, concluyó. Ecuador, con una gran riqueza patrimonial y natural reconocida por la Unesco, recibió el pasado año 1,5 millones de turistas.

El ministro de Turismo ecuatoriano, que hasta su nombramiento en mayo pasado fue director de una de las principales cadenas hoteleras del país, destacó la importancia de la colaboración del sector público con el privado. EFE