Transporte aéreo
El 2019 marcó el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado áereo ecuatorianoCortesía

Ecuador: Más de 7 millones de pasajeros se transportaron vía aérea en el 2019

Quito Guayaquil y Baltra fueron los principales destinos nacionales. Colombia, Perú y Panamá, los preferidos en el exterior

Unos 7'481.874 viajeros y más de 455.000 toneladas métricas de carga se movilizaron vía aérea en el país en 2019, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que atribuyó estas cifras "positivas" a factores como el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado ecuatoriano.

Dentro del país los usuarios de esta modalidad de transporte se movilizaron principalmente a las ciudades de Quito, Guayaquil y Baltra, mientras que a nivel internacional, sus destinos preferidos fueron Panamá, Colombia y Perú.

Anyelo Acosta, director general de la DGAC, dijo al respecto que “el transporte aéreo se encuentra dando un giro a través de ingresos de nuevas aerolíneas, vuelos con precios más competitivos, servicios de calidad, personal técnico calificado, procesos más ágiles y seguridad operacional en cada uno de los vuelos".

Luego recordó que el Gobierno Nacional, a través de su política de cielos abiertos, subsidia el 40 % al combustible aéreo, mientras que en el marco del Plan de Incentivos para los aeropuertos administrados por la DGAC, el año pasado se autorizó la operación de las siguientes empresas de transporte aéreo:

Air France, Air Canadá, Plus Ultra y ABC Aerolíneas (Interjet). 

Además se permitió ingreso al mercado nacional de la empresa Aeroregional que opera en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santa Rosa, El Coca y Loja.

"En este 2020, la DGAC desarrollará acciones encaminadas a continuar fomentando el mercado del transporte aéreo doméstico e internacional", anunció la autoridad aeronáutica.

turismo

El turismo generó $ 300 millones de ingresos al país en 2019

Leer más