09022022 LINA ZAMBRANO (7713132)
Ambiente. En Fantasías del Conquistador hay detalles desde $ 2, también hacen arreglos personalizados desde $ 8.JUAN FAUSTOS

“Las ventas del 14 de febrero subirán un 7 % versus el 2019”

Hay regalos desde $ 1,50 Los restaurantes aspiran a que sus ingresos suban un 30 % Los hoteles, por viajes, en un 10 %

La celebración del Día del Amor y la Amistad tiene la coyuntura a su favor: el COE aumentó el aforo al 100 % en lugares abiertos y al 75 % en áreas cerradas. Y dado que 14 de febrero es este lunes, la festividad empezó desde ayer.

14 de febrero

La víspera del 14 de febrero da vida a los centros comerciales en Guayaquil

Leer más

El pronóstico de la Cámara de Comercio de Guayaquil es que el sector comercial facturará un 7 % más en comparación con el 2019 y casi un 15 % más versus el 2021. En febrero esperan ventas por $ 5.415 millones.

El abanico de opciones de regalos es amplio. Por ejemplo, las personas están comprando más pétalos de jabón para tinas. La caja cuesta $ 22,32 ya con rebaja, dijo a EXPRESO Jorge Pérez, asesor de ventas de Secretos para el Baño.

09022022 LINA ZAMBRANO (7713138)
Cena. Rosa Iturralde y Rafael Escalante compran, en Estuardo Sánchez, copas para la cena.JUAN FAUSTOS

Las ofertas están en la mayoría de tiendas. En Estuardo Sánchez hay descuentos del 30 %. Por su parte, De Prati tiene la promoción ‘La semana de la belleza’ y se puede empezar a pagar después de tres meses.

medidas expreso  (5)

Día del amor y la amistad: ¿Qué regalar en esta fecha?

Leer más

“Desde la semana pasada empezó el movimiento de ventas. Ofrecemos regalos desde $ 1,50. Esperamos un incremento en ventas del 15 %”, señaló Verónica Salazar, gerente de Compras de Estuardo Sánchez.

En los recorridos que hizo este Diario se vio a parejas haciendo compras desde el miércoles. Fue el caso de los esposos Rosa Iturralde y Rafael Escalante, quienes buscaban copas para la cena que harán en su casa. “Fuimos enamorados en la adolescencia. Terminamos y nos reencontramos a los 35 años. Ella viuda y yo divorciado, así que vamos a celebrar los 13 años de volver a estar juntos”, contó Escalante.

Aunque también hay parejas y amigos que optarán por salir a un restaurante. En el Mercado del Río habrá show artístico hoy y el lunes. “Históricamente en esta fecha las ventas en los restaurantes suben entre 30 y 50 % y esperamos acercarnos a esas cifras”, manifestó Nicolás Romero, director de Mercado del Río.

El incremento de ventas que señaló Romero es similar al estimado por Mauricio Aguirre, propietario de Puerto Moro y Porkysa. En el primero hay cenas para dos personas desde $ 47,90. Los restaurantes de los hoteles de cinco estrellas también tienen su programa, por ejemplo el hotel Courtyard by Marriott en Guayaquil la cena por pareja cuesta 50 dólares más impuestos, aquí también habrá música en vivo este lunes, desde las 19:00. Mientras que Radisson celebra el amor con una cena degustación de cinco tiempos, con música en vivo, por un precio de $ 35 más impuestos.

Pero las reservas en los restaurantes no solo las están haciendo las parejas, sino también familias, destacó Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras Provinciales de Turismo.

Hay parejas que se han regalado terapias, para sanar la relación y controlar las emociones.


Andrea Sánchez,

psicoterapeuta de Mundo Holístico

Hay quienes han optado por salir a hacer turismo este fin de semana. “Los hoteleros seremos felices si la ocupación sube un 10 %”, indicó André Obiol, presidente de la Federación Hotelera del Ecuador.

Las pastelerías también se han alistado. Hay tortas desde $ 5. Panadería California tiene la promoción ‘Amor a primera vista’ y participará en la feria de dulces que habrá desde hoy hasta el lunes 14 de febrero en CityMall.

Gourmandises by Yves Thuriès ofrece una variedad de dulces y una canasta que trae vino espumante, dos copas, bombones y galletas por $ 56. En las pastelerías se espera que las ventas se eleven un 15 %, comentó Víctor Tamayo, propietario de Panadería Nacional.