atún Real
Empresa.- NIRSA cambió la etiqueta de los productos que comercializa bajo la marca Real.Cortesía

Transparencia nutricional en etiquetas

También, resalta las certificaciones Dolphin Safe, certificación en materia de sostenibilidad pesquera

NIRSA, empresa con 66 años de trayectoria en la industria de alimentos en Ecuador, presentó el nuevo etiquetado de los productos que comercializa bajo la marca Real. El objetivo principal de este formato es proporcionar información relevante sobre el aporte nutricional y procedencia del producto; visibilizando la excelencia en la gestión y la transparencia de la marca frente al consumidor.

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Dada la creciente conciencia y demanda de información por parte del público, el nuevo etiquetado comunica de manera destacada beneficios claves del producto como es: la proteína de alta calidad, el aporte de omega 3 y 6, y la ausencia de transgénicos. También, resalta las certificaciones Dolphin Safe, certificación emitida por el Earth Island Institute que garantiza que el pescado ha sido capturado sin lastimar a los delfines, y MSC (Marine Stewardship Council), la certificación más importante del mundo en materia de sostenibilidad pesquera; para reforzar el compromiso de NIRSA con el cuidado de la biodiversidad marina y sostenibilidad pesquera.

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“En NIRSA reconocemos que la transparencia en la comunicación con nuestros distintos grupos de interés es fundamental. La importancia de brindar opciones alimenticias de calidad, nutritivas, y sostenibles forma parte de nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad y del planeta. De igual manera, la incorporación de las certificaciones en nuestras etiquetas visibiliza el esfuerzo que realizamos en contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente”, menciona Andrea Paladines, Gerente de Marketing de NIRSA.

El nuevo etiquetado tiene una paleta de colores cálidos y una línea gráfica moderna; predominan los beneficios del producto en el panel frontal y da información detallada, como la tabla nutricional y las certificaciones en el panel posterior. Estos cambios buscan mejorar la experiencia visual del consumidor y brindar información de manera más accesible y transparente. Además, incorpora un código QR que permite acceder fácilmente a recetas, lo que responde a la creciente demanda de personas interesadas en explorar nuevas opciones culinarias en sus hogares.

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El cambio de etiquetado inició en 2023 con la categoría de atún, arroz, camarones y pescados congelados. Actualmente, se está implementando en la categoría de sardinas, y con ello, todo el portafolio de Alimentos Real contaría con la nueva imagen.

NIRSA se posiciona como referente en la industria alimentaria, destacando por su compromiso continuo con la innovación, la transparencia y la sostenibilidad. Con la actualización del etiquetado, reafirma su compromiso con la calidad, nutrición y el respeto al medio ambiente. Actualmente, sus productos son consumidos no solo en Ecuador, sino también a nivel global al llegar a 40 países en 5 continentes en el 2023. Cabe destacar que la empresa cuenta con diversas certificaciones que garantizan la inocuidad, calidad y responsabilidad social de sus productos.

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