ofertas
Ofertas. Los descuentos están en todas partes y en todo tipo de tienda.Lina Zambrano

Se intensifican los descuentos en el comercio para reanimar las ventas

Las ofertas son hasta un 50 % en varios almacenes de Guayaquil

En enero siempre se remata la mercadería que quedó de Viernes Negro y de Navidad. Pero los descuentos de este año tienen una connotación singular. Ahora no solo se quiere ofertar los saldos, sino que se quiere reanimar las ventas.

Te invitamos a leer: El comercio abre sus puertas aún con temor y sin clientes

Los sucesos de inseguridad que se han dado después de que fue público de que José Adolfo Macías (Fito) se había escapado de la cárcel. Las ventas se desplomaron más allá de lo que suele caer en el primer mes de cada año, por lo general baja más o menos un 40 %; pero ahora fue hasta 80 %, el detonante fue el martes 9 de enero encapuchados se metieron a la fuerza a TC Televisión, quemaron dos carros y mataron a dos personas en el Albán Borja y dispararon en varios puntos de Guayaquil.

CACAO URBANO, EN MAPA (11951085)

El cacao, la pepa de ‘oro’ cuyo precio subió 65 % en un año

Leer más

Esas escenas de inseguridad provocó que las clases sean virtuales, que algunas empresas manden a sus colaboradores a teletrabajo y que los ciudadanos opten por estar más tiempo en sus casas.

Entonces los descuentos esta vez tienen doble propósito.

“En el caso de nosotros vamos a tener descuentos durante todo enero o hasta que se agote los electrodomésticos, televisores y acondicionadores de aire que tenemos de oferta de hasta un 50 %”, indicó a Diario EXPRESO la administradora de Almacenes La Ganga.

También puede leer: De aprobarse la ley, esta es la oferta de la canasta básica que tendría 15 % de IVA

En el caso de Sukasa y Todohogar los descuentos de un 50 % en mercadería seleccionada es hasta hoy, 21 de enero. “Al iniciar el año, las promociones que se hacen es para luego de dar los descuentos organizar el inventario”, dijo Lorena Fabar, gerente de Marketing de Comohogar.

PérdidasLa Cámara de Comercio de Guayaquil estimó que el 10 de enero, cuando el comercio cerró por la inseguridad, el país perdió unos $ 317 millones.
CAMARONERA EN EL ECUAD (5770283)

Si se confirma la subvención, el camarón pagaría sobretasa

Leer más

En el caso de todas las tiendas que están en el Mall de Sur, las ofertas son hasta el domingo 28 de enero.

Hay ofertas en todas partes y en todo tipo de tiendas: ropa, juguetes, electrodomésticos, etc. Otro atractivo que difunden los ejecutivos de ventas es que el cliente debe aprovechar ahora que todavía paga 12 % por el IVA, aún no se sabe si se aprueba la ley para pagar 15 %.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ