13102021 EDIFICIO PROD (7161411)
Sede.- El edificio del banco Produbanco.Archivo/ Expreso

Siete empresas ecuatorianas en el ranking de mejores compañías en 2023

Better Companies mide los hábitos saludables y sociales de más de 3.000 compañías de seis países de Latinoamérica 

Más de tres mil compañías formaron parte del ranking internacional Better Companies, que mide acciones positivas saludables y donaciones sociales. Las ecuatorianas Jardines del Valle, Produbanco, Holcim, Edimca son parte de ellas, entre otras, y destacan con sus aportes a ONGs como REDNI, Plan Internacional, Fundación Su Cambio por el Cambio, Hospital de Fauna Silvestre Tueri y Fundación San Luis.

Augusto H. T. Liao

Augusto H. T. Liao: “A Taiwán le interesa el camarón de Ecuador”

Leer más

Te invitamos a leer: Impuesto a la Renta: ¿Cómo presentar su anexo de gastos personales?

El lograr que los equipos de trabajo hagan lo recomendado por la OMS, incentivarlos a meditar y ejercitarse además de realizar donaciones sociales a ONGs son algunas de las acciones que mide Better Companies, ranking que incentiva a las compañías a generar impacto tanto de manera interna como externa en las organizaciones.

El índice, creado por la plataforma de protección personalizada, Betterfly, midió los hábitos saludables de más de 3.000 compañías de seis países de Latinoamérica (Ecuador, Perú, Chile, México, Colombia y Brasil), desde pymes a grandes empresas de entre 30 y 5000 colaboradores, ponderándolos con la cantidad de donaciones sociales realizadas a través de la plataforma.

La mecánica del ranking es simple: los hábitos saludables como caminar, dormir o meditar, y las donaciones sociales se agrupan en un índice que luego se rankea en dos categorías: grandes empresas y pymes. Jardines del Valle y Produbanco destacan dentro de las top 20 del ranking, mientras otras empresas ecuatorianas que se encuentran en el top 200 son: Jardínes del Valle en la posición 10; Produbanco que está en el 14; Holcim, 28; Jobsty, 38; Universidad de San Francisco de Quito, 49; Ludin Gold, 53 y Edimca, 65. Éstas son las empresas ecuatorianas con más de 300 colaboradores.

En el top de las empresas ecuatorianas con menos de 300 colaboradores fueron: Ipsos Ecuador está en la posición 10; Semaica, 30; Seguros Confianza, 47; De Una, 55; Pln B Inmigration, 58; EnergyPlan, 64; Cobis Topaz, 92; Aseguradora del Sur, 96.

También puede leer: San Valentín en Ecuador y en toque de queda: la opción es madrugar

  • PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y PROPÓSITO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 80 % de todas las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 se podrían prevenir con pequeños cambios que impactan en una vida más saludable, como lo es una mejor alimentación que incluya frutas y verduras, la actividad física, meditar, entre otros.

CAMISETAS PERSONALIZA (12020800)

"Bicos jis nais", la 'troleada' viral de Noboa a Correa, llega a las camisetas

Leer más

“Hoy las empresas cumplen un rol fundamental en la prevención de enfermedades y en el bienestar de sus equipos. Por lo mismo, iniciativas que impulsen a sus equipos a ser más activos y a trabajar en una mejor versión de ellos mismos son tan bien recibidas por los colaboradores” explica Mónica Franco, Head of Marketing de Betterfly para Ecuador. “Nosotros estudiamos el impacto desde una mirada que abarca la prevención, con hábitos saludables, la protección con seguros y cobertura que los usuarios pueden ir aumentando día a día, y el propósito social, entregándoles la posibilidad de hacer más de 116.332 donaciones a causas sociales” explica Franco. “A través de este índice y del uso en la plataforma hemos evidenciado que pequeños incentivos, la competencia sana y la gamificación generan motivaciones y cambios en el día a día como un efecto dominó".

Otra opción de lectura: Asamblea Nacional no aprobó moción para incrementar el IVA

Betterfly es una plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los usuarios de la plataforma pueden acceder a una serie de productos y servicios, como telemedicina, entrenamiento online y una amplia oferta de innovadores seguros, entre otros. Además, mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales pueden hacer.

La compañía es la insurtech con mayor valorización en Latinoamérica y el primer unicornio social de la región, cuyo objetivo es impactar la vida de 300 millones de personas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ