SRI
Esta obligación tributaria debe cumplirse según el noveno dígito de la cédula o RUC.archivo / Expreso

Impuesto a la Renta: ¿Cómo presentar  su anexo de gastos personales?

El SRI habilita su página para presentar, hasta el 29 de febrero, el Anexo de Gastos Personales (AGP) correspondiente al ejercicio fiscal 2023 

Las personas naturales que durante el año pasado tuvieron ingresos superiores a $ 11.772 e hicieron uso de la rebaja del Impuesto a la Renta (IR), por sus niveles de gastos,  deben presentar al Servicio de Rentas Internas (SRI), hasta el 29 de febrero, el Anexo de Gastos Personales (AGP) correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

PODRÍA INTERESARLE (Estas son las obligaciones tributarias y empresariales que debe cumplir en febrero

GFvc6U8XAAEOBSA

"Difícilmente vamos a tener a un gobierno chino que quiera volver a negociar"

Leer más

El SRI notificó este 7 de febrero de 2024, que los contribuyentes, ya pueden acceder al sistema conforme el noveno dígito de cédula o RUC, para cumplir con la presentación del AGP.

  • ¿Cómo presentarlo? Tome en cuenta lo siguiente:

  1. La entidad recomienda registrar primero las cargas familiares que dependan en su totalidad del contribuyente, para luego generar el anexo. Si aún no sabe cómo registrar estas cargas familiares, el SRI ha generado una guía. El documento está disponible en la sección formularios e instructivos/ Anexo Gastos Personales en Línea – AGP/ Guía para el Usuario - Registro de cargas familiares. 
  2. Luego de registrar sus cargas, el siguiente paso es ingreasr a  SRI en línea www.sri.gob.ec, opción Anexos / Anexo de gastos personales en línea.
  3. Recuerde que los gastos personales pueden ser por concepto de  vivienda, educación, arte y cultura, alimentación, vestimenta, turismo y salud (se incluyen los gastos generados por las mascotas). 
  4. El monto máximo para descontar de su Impuesto a la Renta es el valor menor entre los gastos personales y el valor de la canasta básica (por número de cargas) conforme el siguiente detalle:

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ