Foto de Sistema Grana (12070308)
Rusia.- Uno de los drones rusos.EFE

Shoigú visita fábricas de drones rusas y llama a aumentar su producción

En la empresa "Bespilotnie Sistemi" el titular de Defensa fue informado sobre los nuevos drones de ala fija y de hélices

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó varias fábricas de drones del consorcio Kalashnikov en la región rusa de Udmurtia, en los Urales, y llamó a perfeccionar este tipo de armas y aumentar su producción.

Chocolate (6071598)

El alto costo del cacao pinta un ‘futuro amargo’ para chocolateros

Leer más

Te invitamos a leer: Baja el Riesgo País, Ecuador da pasos para asegurar financiamiento

"Ahora tenemos que pasar a la siguiente etapa, la solución de las tareas que han surgido durante la operación especial militar (en Ucrania). Se trata de temas de retransmisión, control, detección de objetivos y colimación", declaró en un vídeo difundido por la entidad castrense en Telegram.

Según el titular de Defensa, "las capacidades productivas que han sido creadas nos permiten solucionar la mayoría de las tares que enfrentamos. Me refiero a la lucha contra los drones FPV y los sistemas de lucha radioelectrónica a nivel táctico, así como el uso de la inteligencia artificial".

Sin embargo, llamó a no conformarse con eso e incrementar el ritmo de producción, el volumen y la calidad de las producciones por medio de una mayor automatización de las capacidades productivas.

Durante la visita, el ministro fue informado sobre la creación de nuevos talleres tras el comienzo de la guerra, que permitieron un incremento del 60 % de la producción de drones y abren las puertas a futuros crecimientos considerables.

Gracias a esto, se duplicó la producción de otros tipos de armas de alta precisión como las de los misiles aéreos Vijr-1, los proyectiles de artillería Kitolov-2 y los misiles antiaéreos Strela, todos teledirigidos.

El titular de Defensa aprovechó la ocasión para destacar la importancia de estos últimos y señaló que se trata de "una producción muy necesaria".

"Todas las instalaciones de importancia vital de la economía -petróleo, gas, procesamiento- deben estar protegidas por este tipo de armamento", señaló.

También puede leer: En Guayaquil clausuran local donde se falsificaban condimentos y especies

Shoigú también fue informado sobre los nuevos materiales compuestos utilizados en la fabricación de drones, que incrementan considerablemente su resistencia.

GREEN HOUSE SE PREPAR (12020580)

San Valentín en Ecuador y en toque de queda: la opción es madrugar

Leer más

En la empresa Zala Aero, encargada de los drones kamikaze Lantset y otros drones espías, Shoigú pudo ver nuevos modelos, modernizados en base a la experiencia de la guerra en Ucrania.

Además, pudo conocer otros desarrollos de la empresa, basados en algoritmos de análisis y procesamiento de datos en tiempo real, pruebas de modernos sistemas de transmisión de datos y navegación, que permitirán enlazar todos los drones en un sistema único capaz de identificar y destruir los objetivos enemigos automáticamente.

En la empresa "Bespilotnie Sistemi" el titular de Defensa fue informado sobre los nuevos drones de ala fija y de hélices, además de un programa de adiestramiento de operadores de drones.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR