GF66pSzWoAArj27
Operativo.- Las autoridades de Arcsa inspeccionan condimentos y especies falsificados.Cortesía

En Guayaquil clausuran local donde se falsificaban condimentos y especies

La autoridad tomó muestras para hacer un análisis, en especial de la canela. En el lugar encontraron plagas

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró una planta clandestina, es un edificio de tres pisos destinados a la falsificación de condimentos y especies. El inmueble está ubicado en el centro de Guayaquil.

Feria frutas Alemina Fruit Logistica

Ecuador busca que europeos minoristas paguen un precio más justo por el banano

Leer más

Te invitamos a leer: Plomo: La canela provino de Sri Lanka, pero se desconoce en qué fase se contaminó

Los técnicos de Arcsa clausuraron el local, parte de la gestión fue recoger muestras de los productos en especial de canela, para verificar mediante muestras de laboratorio si contienen contaminantes perjudiciales para la salud.

En la inspección encontraron baldes con sal de tomate, ají y achiote sin marca que eran reenvasados y etiquetados con stickers falsificados. También hallaron especies y condimentos a la intemperie con insalubridad y presencia de plagas.

arcsa
Control.- Autoridad clausura un negocio donde se falsificaban condimentos y especies.Cortesía

La autoridad se mantiene realizando constantes operativos después de que la FDA de Estados Unidos en noviembre de 2023 advirtió que habían encontrado plomo en un alimento procesado. Luego de esa advertencia en Ecuador se han detectado un alto nivel de plomo, no aceptado por las autoridades en seis productos de lotes específicos de salsa de tomate Gustadina y Marcellos; morcilla tipo I Embutidos Oro; premezcla para preparar cono sabor a vainilla Bakels; nuez moscada molida Doña Jana y canela en polvo Los Nogales.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ