PETROECUADOR
Acción.- Las autoridades visitaron los campos petroleros de Ecuador, tras finalizar el paro nacional.GRANASA

La producción de crudo el fin de semana se recuperó en un 60 %

Las autoridades recorrieron los campo de petróleo

Las autoridades visitaron el fin de semana los campos petroleros. En el Bloque 61, en Auca, el gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que este se trata del campo más productivo del país, ya que aporta un promedio de 75.000 barriles diarios.

petro

La producción petrolera nacional se desploma más de 21 % en medio de las protestas

Leer más

“Desde el pasado viernes, tras el reinicio de operaciones, ya recuperó el 60 % de esa producción. Nunca bajaron de entre el 40 % o 45 % de la producción”, manifestó Cedeño.

Hasta el viernes pasado hubo una recuperación de la producción, con 282.454 barriles, por lo que las autoridades prevén que en pocos días se recuperen los niveles de producción anteriores al 13 de junio de este año, fecha que inició un paro nacional que se extendió por 18 días.

Hasta el pasado 26 de junio, EP Petroecuador registraba una pérdida acumulada de 1’232.501 de barriles de crudo, 995 pozos cerrados, 33 torres paralizadas.

En la visita a los campos petroleros también participó el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera; recorrieron los campos Coca Payamino (Yuralpa), Auca, Sacha, Shushufindi, Libertador y Lago Agrio en Orellana y Sucumbíos, respectivamente.