El precio del petróleo descendió de los $ 30 tras pánico en los mercados

  Economía

El precio del petróleo descendió de los $ 30 tras pánico en los mercados

El temor por la expansión de la pandemia de coronavirus sigue causando estragos en la economía global 

Wall Street lunes
Las bolsas del mundo sufrieron un nuevo "lunes negro" por el temor que genera el impacto del coronavirus en la economía global.Reuters

La mañana de este 16 de marzo de 2020, los mercados internacionales nuevamente entraron en pánico, tras la medidas anuncias este lunes por la Reserva Federal de Estados Unidos. 

gerry-rice-vocero-fmi-816678-204722

El FMI busca tranquilizar en la turbulencia

Leer más

El índice S&P 500 pedió más del 9 % esta mañana después de sufrir una suspensión automática de operaciones por 15 minutos en la apertura, en medio del temor generalizado de Wall Street por los daños que la pandemia de coronavirus está infligiendo en la economía global.

La suspensión de negocios es la tercera pausa de emergencia en la Bolsa de Nueva York en seis días y se produjo luego de otra serie de recortes drásticos de tasas de interés de la Reserva Federal anunciados el fin de semana para proteger a la economía estadounidense.

En tanto, las más recientes cifras económicas publicadas en China previamente en el día indicaron que la producción fabril se hundió a su ritmo más acelerado en tres décadas.

5e3d7e734c7c7.r_d.2865-1700

Lenín Moreno repite la fórmula de la austeridad y nuevo endeudamiento por 2.000 millones de dólares

Leer más

El barril de crudo en Estados Unidos, referencial para el petróleo ecuatoriano, operaba por debajo de los $ 30 el lunes, después de que las medidas de la Reserva Federal y sus pares mundiales no lograron calmar a los mercados y la producción fabril china se hundió a su mayor ritmo en 30 años en medio de la propagación del coronavirus.

A las 10:19, el referencial internacional Brent perdía $ 2,96, o un 8,74 %, a $ 30,89 el barril.