rappi
Rappi de Colombia opera desde hace 5 meses en Quito y Guayaquil.Cortesía

Plataformas revisan opciones para expandir cobertura de pedidos a domicilio

En el país una decena de firmas atenderán las demandas de productos. Conozca el listado de los principales negocios y su operación, según ciertas zonas. 

Una decena de empresas que ofrecen el servicio de de delivery (entregas a domicilio) compiten estos días para cubrir las necesidades de las personas que, por el toque de queda, en los próximos 14 días deberán trabajar desde casa, debido a una restricción en la movilización.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que en Guayas se registran 81 casos de coronavirus.

Otto Sonnenholzner: Guayaquil registra 61 casos confirmados de Covid-19

Leer más

En este listado están las firmas multinacionales como Glovo y Uber Eats que tienen una mayor cobertura nacional, pero también aquellas que sin necesidad de usar plataformas, buscan cubrir necesidades de zonas exclusivas de la ciudad. 

Alejandro Freund , Country Manager Rappi Ecuador, que opera en Quito y Guayaquil, dice estar preparados para, a través de su plataforma, recibir la avalancha de pedidos. "Actualmente tenemos casi 2.000 repartidores y vamos a seguir a incorporando a varios más", sostiene. Ellos, se han acogido al pedido del Gobierno de ofrecer su servicio las 24 horas del día, los 7 días a la semana. 

Para estos días complicados, Rappi pone a la disposición su oferta Prime, que permite a sus usuarios recurrentes ahorrar dinero. Por $ 6,99 estos podrán hacer pedidos ilimitados  en todo el mes. Otra opción es someterse al costo normal del servicio que llega hasta los $ 2,50, dependiendo de la distancia.   

delivery
Conozca los sectores que cubren estas firmas.Expreso

Para quienes buscan adquirir productos del supermercado, sin ir al supermercado, está Tipti, una plataforma que cubrirá la demanda de Guayaquil, Quito y Cuenca. Para ello, Pierangela Sierra, CEO de la firma, señala que trabajarán de 9:00 hasta las 22:00, pero estarán abiertos a extender sus horario, en la medida en que sus socios lo hagan. "Tenemos convenios con todos los supermercados de la Favorita, esta semana se unirá Aki y Superakí, Supermaxi y Coral. Además de eso, Tipti tiene sus propias tiendas, farmacias y tiendas de mascota", sostuvo. 

coronavirus

Ecuador registra 111 casos positivos de Covid-19

Leer más

Jumbo Market, en cambio, se prepara para atender la demanda de las familias que habitan en la Aurora (Daule), Salitre y parte de Samborondón. Paúl Rivera, gerente de ventas, sostuvo que a partir de la próxima semana su servicio de delivery (por primera vez) también será ofrecido a través de las plataformas de Glovo Y Picker, esto con el fin de tener una mayor respuesta al incremento de pedidos que pueden tener. Su atención actualmente de 7:00 a 20:00 y sus tarifas son de  $ 1,50 para la Aurora, $ 2 para Salitre y $ 3 para Samborondón. 

Supermercados como TIA también están en esta tendencia. Carlos Delgado, representante del departamento de venta online, menciona que ellos a través de su call center 1800 TIA TIA o 1800 842 842 entregarán productos a domicilio de 9:00 a 19:00, "con la posibilidad de extender los horarios según la demanda y según lo permita el toque de queda". "Actualmente ya hemos aumentado nuestros proveedores logísticos para tender estos pedidos, es decir hoy ya tenemos una mayor capacidad de motorizados". 

A este grupo también se suman otras marcas como Supermaxi, supermercados Del Portal y supermercados de carne La Española que, por cuenta propia, también ofrecen el servicio de Delivery. 

Para garantizar este servicio en plena emergencia sanitaria, las operadoras de telefonía celular del país (Claro y CNT) se han comprometido a duplicar las gigas de todos los planes pospago de sus clientes. Desde Movistar se otorgó, de manera gratuita, 3GB para navegar a todos los clientes Pospago. En Prepago, de manera temporal, se duplicarán los datos otorgados en cualquiera de los combos que entrega.