Actualidad

Ecuador registra 111 casos positivos de Covid-19

La directora del Servicio de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó la cifra. Guayas registra 81 casos, la mayoría de ellos en Guayaquil 

coronavirus
Hasta el lunes 16 de marzo, los casos positivos por Covid-19 registraban un total de 58 en Ecuador.Archivo Expreso

Los contagios de Covid-19 ascienden a 111 en Ecuador y la mayoría se encuentra en la provincia de Guayas (81). Así lo informó la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, la mañana de este martes 17 de marzo. Hasta este lunes, los casos sumaban 58, según la misma institución.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

“Las medidas que se han tomado en el Gobierno tienen como objetivo contener la propagación del virus, hay que asumirlas con responsabilidad y radicalidad”, precisó Ocles, quien además indicó que Morona Santiago y El Oro se unen a la lista de provincias con un caso confirmado cada uno; mientras que Santa Elena ahora registra tres casos. Azuay aumento de uno a cinco contagios.

Sobre el procedimiento que llevan adelante las autoridades nacionales al detectar casos sospechosos, Ocles aseguró que “la primera acción que se realiza cuando se sospecha de una persona que tiene síntomas es hacerle la prueba para confirmar”.

Respecto a la movilización de compatriotas que están varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y residen en Galápagos, la funcionaria señaló que “sí van a poner ingresar, pero en este momento les corresponde cumplir con el aislamiento obligatorio. Galápagos es un escenario bastante sensible y la postura de @CGGalapagos es precautelar la vida".

Andrés Madero

“La reducción de jornada sí implica una baja de sueldo”

Leer más

Acerca del funcionamiento de distintos sectores y las jornadas laborales, Ocles explicó hay algunos que "siguen funcionando tanto en lo público como en lo privado. Es importante que los gerentes habiliten áreas para que las personas puedan trabajar. Lo mejor es llegar a un acuerdo y establecer horarios de trabajo”.

Asimismo, instó a los ciudadanos a realizar denuncias en el Ministerio de Trabajo en caso de que los empleadores amenacen a sus colaboradores.