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Las métricas se han convertido en un punto importante para tomar decisiones.Pixabay.

Nuevas métricas buscan dar mejores luces para incrementar las ventas, según estudio

Los estudios de mercado continúan siendo una herramienta clave para jefes de mercadeo y las empresas cada vez más suman analistas de datos para sacarle provecho la información. 

Los datos han adquirido un papel esencial en las estrategias de marketing, pero, al mismo tiempo, han multiplicado los desafíos de los profesionales del sector a la hora de tomar decisiones basadas que permitan anticiparse al consumidor. 

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Ese es el panorama que señala los resultados del informe “New Metrics: El camino a la eficacia en el marketing”, publicado por el área de Consumer Engagement de LLYC y al que Reason.

El estudio, que analiza cómo están abordando las compañías los datos para optimizar sus estrategias, ha tenido en consideración las encuestas y entrevistas realizadas, entre julio y agosto de este año, a 100 directores de marketing en 12 mercados europeos y latinoamericanos en los que opera la consultora (España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana).

En este sentido, para los responsables de mercadeo de las organizaciones las ventas se convierten en uno de los frentes en los que la medición tiene mayor relevancia (83 %), así mismo, la proyectos de construcción de marca (72 %) y de engagement (56 %) figuran dentro del top tres de las iniciativas en las que les otorga mayor importancia a las métricas.

Al respecto, Xavier Moreano, gerente Nacional de Productos & Marketing de Netlife Ecuador afirma que uno de los grandes avances en materia de medición, en particular impulsado por la pandemia fue el performance de marketing para conocer de manera integral las mediciones de todos los frentes de producto y las expectativas de los clientes de manera integral.

Solo la mitad de los jefes de marketing entrevistados consideran que se comparte en un buen nivel la información entre las áreas de la organización. Concretamente, a la hora de valorar del 1 al 10 esa compartición de datos entre departamentos, el 29,58 % otorgan una nota de 7, mientras que el 22,54 % otorgan una nota de 8. Unos resultados que contrastan con el hecho de que el 50,70 % de los profesionales afirme que entre el 50 y 75 % de los datos con los que trabajan proceden de fuentes internas.

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El 71% de los jefes de marketing encuestados por LLYC señalan que cuenta ya con especialistas en sus equipos para analizar datos. Los estudios de mercado (90%) continúan siendo claves para la toma de decisiones Además, la automatización y la productividad/anticipación serán los aspectos con más impacto para las métricas futuras, señala el estudio.